Colo Colo está cerca de abrochar a su primer refuerzo de cara al segundo semestre de la temporada, y se trata de un viejo conocido: Óscar Opazo. En el Monumental se encuentran negociando con el entorno del jugador, que tiene contrato vigente con Racing Club.

El Torta, que vistió la camiseta del Cacique durante cinco años y medio, conquistó el Campeonato Nacional 2022 como titular en el equipo de Gustavo Quinteros. El propio DT albo confesó en Pulso de TNT Sports que quiere tener nuevamente a Opazo en la banda derecha del actual plantel.

Quinteros detalla la polémica salida de Opazo

Óscar Opazo finalizó su contrato en diciembre de 2022, y según confesó el propio jugador en radio ADN una vez firmó por Racing, “nunca hubo un contrato que había que firmar, todo fue por acuerdo de palabra, pero nunca desde Colo Colo se me presentó el contrato”.

Pero la tarde de este viernes, Quinteros reveló en TNT Sports más detalles de la salida del Torta, y aclaró que no se fue para enojado con el club y su dirigencia: “Opazo no se fue mal, él llego a un momento que se le terminaba un contrato y llegó una oferta desde el exterior. Yo lo entiendo porque tiene más de 30 años y quiso probar jugar en el fútbol argentino”.

“Se tenía que haber hecho antes todo, pero él habló conmigo y me comentó que uno de sus sueños en el fútbol era jugar en el exterior. Me dijo ‘me encantaria jugar en el exterior, nunca lo hice, tengo esta oportunidad de un club grande de Argentina’. Yo lo entendi, él hizo un montón por nosotros, es un jugador que quiere mucho al club. Cumplió su sueño, tal vez no del todo porque no pudo conseguir jugar mucho”, añadió Quinteros.

Respecto a su posible regreso, confesó que es uno de los candidatos en este mercado de pases: “Opazo es una de las opciones […] Para mí no fue ninguna traición, al contrario, yo lo entiendo porque he sido jugador. No hay ningún rencor con Óscar. Si viene sería bárbaro, y también estamos mirando otras opciones por las dudas si no se dé”.