¡Basta! Colo Colo vive complicados días fuera de la cancha, quien se ha visto sumamente perjudicado por culpa de un puñado de delincuentes que se visten de hincha y deberá jugar una seguidilla de partidos sin público en las tribunas por culpa de una serie de incidentes.
El Cacique fue sancionado con tres fechas a puertas cerradas en el Campeonato Nacional 2023 por los hechos de violencia en el Superclásico y arriesga un duro castigo en Copa Libertadores luego de los desmanes ocasionados ante Monagas.
Uno que se refirió a esta situación fue Gustavo Quinteros, quien en conferencia de prensa, no tuvo pelos en la lengua y pidió todo el peso de la ley en contra de estos vándalos que lo único que hacen es perjudicar al Popular.
Quinteros no se guarda nada y pide todo el peso de la ley contra los delincuentes
En primera instancia, el DT fue claro en señalar que “vuelvo a repetir lo que siempre dije, son 20, 30, 15, 10, hay que ir a buscarlos y sacarlos del fútbol para que toda la gente de bien y toda la hinchada verdadera de Colo Colo disfrute del equipo, venga a alentar. Estamos haciendo algo mal, que por unos pocos, paguen 35 mil. Tenemos que identificar, sacarlos del fútbol y listo. Eso es lo que hay que hacer”.
“Los verdaderos hinchas son los que vienen, alientan y no perjudican al club de sus amores. Hace casi tres años que lo estoy diciendo. La justicia me parece que así de esta manera no está bien. Prohibirle a toda la gente que venga al estadio a ver un espectáculo, por unos pocos que no son hinchas del club, porque si vienen de hace tiempo perjudicando, no son hinchas del club”, complementó.
Posteriormente, no se guardó nada y sostuvo que es “fácil, los que están identificados meterlos presos, llevarlos a la policía cada vez que juega el equipo para que no vuelvan. Fácil, como se hace en otros países que se soluciona de esa manera. Identificar a estas pocas personas que vienen a perjudicar y que perjudican a todos, sacarlos del fútbol y listo, fácil. Yo soy hincha de Colo Colo ahora, desde el día que estoy acá hago todo lo posible para que el equipo gane. Nunca voy a tratar de perjudicar al equipo”.
Para finalizar, el estratega santafesino sostuvo que “la gente que perjudica no es hincha del club, hay que eliminarlos del fútbol, es fácil. Por eso me sorprende la justicia, que en Chile no se haga eso. Al que esté con la bengala prendida, agarrarlo, sacarlo y llevarlo a la policía, punto. Así de simple. O al que entra con algo, agarrarlo, llevarlo, encerrarlo y listo, es fácil. Lo complicado es que perjudiquemos a un montón de gente que quiere venir y alentar, pero no pueden por culpa de gente que sólo perjudica. Sería mucho más fácil si la justicia actuara de otra manera”.