En medio de la fuerte lluvia que azotó esta mañana a Santiago, Colo Colo realizó una nueva práctica en el Estadio Monumental para preparar su próximo partido: ante Unión La Calera, por la fecha 27 del Campeonato Nacional. Tras el entrenamiento matutino, el entrenador albo Gustavo Quinteros acudió a la respectiva conferencia de prensa.

Sobre el encuentro contra los Cementeros, detalló que actualmente el plantel no está al cien por ciento, tal como a lo largo de la temporada: “Nosotros tenemos un plantel que ha tenido en la temporada muchos inconvenientes, jugadores afuera, lesionados, etcétera. Todavía lo seguimos sufriendo, pero hemos tratando de trabajar y reemplazar de la mejor manera para que el equipo pueda jugar bien y superar a los rivales”.

“Hoy tenemos los mismos inconvenientes, pero hemos entrenado bien, hemos recuperado jugadores que venían tocados, o por ejemplo Falcón que estaba afuera. Creo que vamos a llegar bien para enfrentar a un equipo que va a ser durísimo, en ese sentido estamos bien y preparados“, añadió el entrenador colocolino.

Dentro de las recuperaciones mencionadas por el DT, se encuentran Brayan Cortés y Maximiliano Falcón, quienes cumplieron su fecha de sanción ante Magallanes y están disponibles ante Unión La Calera. El otro es Óscar Opazo, quien se resintió la semana pasada de un anterior desgarro, pero que ya se encuentra entrenando a la par de sus compañeros.

La lucha de Gustavo Quinteros por el objetivo del Cacique

Con 12 puntos en disputa, el líder Cobresal le sacó siete unidades de ventaja a Colo Colo, lo que hace que la opción alba por el bicampeonato sea muy complicada. Respecto a Huachipato, segundo y actualmente clasificado directamente a Copa Libertadores, el Cacique está a cuatro puntos de distancia.

“Hoy no dependemos de nosotros, pensamos en el objetivo principal, que es ganar el partido que viene, y si después los rivales que están arriba pierden puntos mucho mejor”, expresó Gustavo Quinteros sobre la recta final del torneo nacional.

¿Logrará Colo Colo clasificar de manera directa a la Copa Libertadores 2024?

¿Logrará Colo Colo clasificar de manera directa a la Copa Libertadores 2024?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Dejó en claro que no bajará los brazos hasta la última fecha, para intentar arrebatarle el segundo lugar al elenco acerero, y en el mejor de los casos, finalizar como líder: “Seguiremos luchando hasta el final, mientras tengamos posibilidades, vamos a luchar. Ojalá que tengamos una oportunidad de poder lograr esa posición nuevamente de clasificar a la fase de grupos de Copa Libertadores“.

Por último, anticipó el compromiso de este domingo con Unión La Calera: “Esperemos jugar mejor. El primer tiempo ante Magallanes no fue bueno, y ahora espero jugar mejor, que el equipo genere situaciones de gol, que siga manteniendo la posesión de balón, generar situaciones claras, juego asociado y profundidad. Poder vulnerar las defensas que son cerradas con buen fútbol”.

¿A qué hora juega Colo Colo vs Unión La Calera?

El partido del Cacique con los Cementeros se disputa este domingo 12 de noviembre a las 17:30 horas, en el Estadio Monumental. Aún quedan entradas en Puntoticket para asistir a la Ruca, y para los que no vayan, podrán ver el partido en televisión por TNT Sports.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.