Tras el término de la temporada 2024, en Colo Colo han habido importantes movimientos. Uno de los futbolistas que terminó dejando la institución colocolina fue Ramiro González, quien llegó en 2023 bajo la conducción técnica de Gustavo Quinteros y se quedó hasta el primer año de Jorge Almirón. El defensor pudo encontrar club para las próximas semanas y jugará en Everton de Viña del Mar, donde ya fue presentado.
Durante esta jornada, se llevó a cabo la conferencia de prensa, donde el conjunto Ruletero presentó a Cristián Palacios y al exzaguero de Colo Colo. En la oportunidad, la prensa le consultó al defensor nacionalizado chileno de 34 años sobre su paso por el Cacique. Y es que en su último año en la institución colocolino tuvo muy poca participación, en contraste a lo que fue el 2023 con Gustavo Quinteros. Ante esto, Ramiro se atrevió a dar una teoría que podría explicar, según él, su falta de minutos.
El defensor no fue muy autocrítico al momento de dar su respuesta y le traspasó la pregunta al actual entrenador colocolino. Habría que preguntarle a Jorge Almirón (por qué no lo ponía). Yo siempre estuve a disposición”, comenzó sosteniendo quien también vistiera durante su carrera la camiseta de Unión Española.
A lo anterior, se defendió mencionando que durante el ciclo de Quinteros logró tener regularidad dentro del equipo de Macul, pero con la llegada de Almirón todo cambió. “Llegué con Gustavo Quinteros, el entrenador anterior, y con él jugué prácticamente todo el año, pero después tuve que remarla de atrás con Almirón“, indicó.
Ramiro González jugó tan sólo ocho partidos en Colo Colo en el 2024. Imagen: Marcelo Hernandez/Photosport
Ramiro González defiende su nivel físico
Pero, quien estuviera en el Cacique hasta el término del 2024, el defensor admitió que le hubiese gustado ver más minutos para este nuevo desafío que se aproxima con el conjunto de Viña del Mar. Además, destacó que durante su estadía en Pedrero siempre estuvo listo para ser utilizado.
“Pero siempre estuve a disposición y a lo mejor no habré sido de su agrado, y no tuve la continuidad que a uno le gustaría. No tengo nada que decir sobre eso, solo que me encuentro bien físicamente. Me faltó jugar un poco más solamente“, cerró el ahora ex Colo Colo.
Los números de Ramiro González en Colo Colo
A pesar que el Cacique disputó varios encuentros, sobre todo gracias a su participación internacional, Ramiro nunca logró afirmarse. Y es que el nacido en Argentino contó con pocas oportunidades. A lo largo del 2024, el defensor logró sólo disputar ocho encuentros, lo que le significó estar durante 472 minutos dentro del campo de juego.
Durante ese período, anotó un tanto, que fue en la victoria ante Coquimbo Unido en el Monumental, recibió tres tarjetas amarillas y una roja, que fue en Copa Chile frente a Magallanes.