logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE DALEALBO

Ramiro González por caso Jordhy Thompson: "Colo Colo está por encima de cualquiera"

El defensa albo, titular esta jornada en Rancagua ante Magallanes, se refirió a la situación que enfrenta su compañero Jordhy Thompson, formalizado por femicidio frustrado.

javier otárola lópez
Ramiro González se refirió al caso Jordhy Thompson.
© Guillermo SalazarRamiro González se refirió al caso Jordhy Thompson.

De manera tormentosa comenzó la semana para Colo Colo, con Jordhy Thompson cometiendo un delito al volver a agredir físicamente a su pareja. Por ello, fue formalizado por femicidio frustrado, y estará en prisión preventiva por los 45 días que dure la investigación.

Dentro de toda esta lamentable situación, el Cacique logró sacar adelante la tarea en Rancagua al vencer 2-1 a Magallanes, con goles de Esteban Pavez y Vicente Pizarro. Con la victoria, quedó a cuatro puntos de la zona de clasificación directa a Copa Libertadores, a falta de cuatro partidos en el Campeonato Nacional.

Un jugador del plantel que al conversar con DaleAlbo y otros medios de comunicación abordó la situación judicial fue Ramiro González. El defensa titular en esta jornada tuvo palabras para el caso: “Es algo ajeno a nosotros, aunque obviamente repudiamos todo hecho de violencia. Yo creo que la institución está por sobre cualquier jugador y pensamos en eso, en que no nos entre una bala a nosotros porque estamos en la recta final”.

También indicó que la baja obligada de Thompson (en prisión preventiva en Santiago 1) no es algo que afecta al grupo en la recta final: “Colo Colo está por encima de cualquier cosa, de cualquier jugador, de cualquier nombre, y creo que si no está Jordhy le tocará a otro jugador para hacerlo de buena manera”.

Deja tu opinión
Ramiro González se refirió al caso Jordhy Thompson | Foto: Photosport

Ramiro González se refirió al caso Jordhy Thompson | Foto: Photosport

González y su desempeño ante Magallanes

Ramiro González, defensa que reemplazó al suspendido Maximiliano Falcón, no tuvo un buen partido ante Magallanes. Perdió un balón en la salida al minuto 4, que pudo ser la apertura de la cuenta del local, y no pudo con Joaquín Larrivey en la disputa por el balón en el gol de la Academia.

Publicidad

Sobre esta última jugada en particular, explicó que para él el gol no era válido: “Para mí es falta, me toca, me dejo caer obviamente porque estaba ahí acalambrado pero creo que (el árbitro) ni la revisó, no la vi de nuevo para saber si fue o no foul, pero yo había reclamado eso”.

También habló sobre su sustitución al minuto 84 por molestias físicas, para dar paso a Daniel Gutiérrez: “Me acalambré todo, gemelo, los isquiotibiales, pero por suerte no pasó a mayores”.

Video: Gil estalla contra cuerpo técnico albo al ser sustituido

ver también

La furia de Leonardo Gil con el cuerpo técnico de Colo Colo

Por último, González comentó el incidente entre Leonardo Gil y el cuerpo técnico de Colo Colo, donde el Colorado le grita fuertes epítetos al kinesiólogo Wilson Ferrada luego de que Gustavo Quinteros lo sustituya por Vicente Pizarro:

Publicidad

No pasó nada, la verdad estamos todos bien, tranquilos. Tenemos un plantel donde tiramos todos para el mismo lado, nunca hubo un problema y estamos en la recta final pensando en terminar de la mejor manera y estamos todos muy bien”, cerró.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
28 de marzo, la fecha en que se comienza a gestar Colo Colo en 1925
ColoColo

28 de marzo, la fecha en que se comienza a gestar Colo Colo en 1925

Hinchas albos felicitaron a un abuelito de Magallanes en la Ruca
ColoColo

Hinchas albos felicitaron a un abuelito de Magallanes en la Ruca

Jugador de Magallanes no polemiza el cruce con Arturo Vidal
ColoColo

Jugador de Magallanes no polemiza el cruce con Arturo Vidal

En Colo Colo revelan charla con árbitro por penal no cobrado a Paiva
ColoColo

En Colo Colo revelan charla con árbitro por penal no cobrado a Paiva

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadGordon moody
Better Collective Logo