La noche de este miércoles Colo Colo avanzó a la final regional de la Copa Chile, ya que con solitario gol de Vicente Pizarro venció a Palestino por la semifinal de la zona centro norte. Ahora el Cacique espera por el ganador de la llave entre Universidad Católica y Everton.

Pero el compromiso no fue sencillo para el Popular, ya que jugó durante la última hora de partido con diez jugadores, producto de la expulsión que sufrió Jeyson Rojas. El lateral derecho impactó con su botín el rostro de Fernando Meza, causándole una sangrienta herida en su frente.

Inicialmente el juez Juan Sepúlveda le mostró tarjeta amarilla, pero al ver la sangre decidió finalmente cambiarla por tarjeta roja, en un partido que no tenía VAR. El defensor albo Ramiro González explicó en el post partido lo que les dijo el árbitro para expulsar al canterano:

“Le reclamábamos que ya lo había amonestado y que después no podía ir a retractarse y echarlo pero, como no hay VAR, dijo que no lo había visto y que no quedó de otra que expulsarlo cuando vio que [Meza] tenía sangre“, confesó el zaguero chileno argentino.

Ramiro y la dificultad de Colo Colo de jugar con uno menos

Ramiro González también destacó el haber podido sacar adelante la llave luego de quedarse con diez jugadores: “Nos costó al último con la expulsión de Jeyson Rojas. El primer tiempo no nos habían llegado, y en el segundo al tener menos gente para poder presionar nos replegamos un poco”.

“Nos comenzaron a llegar con centros más que nada de tres cuartos, pusieron mucha gente en el área pero pudimos defender y ganamos que era lo importante. Ahora pensar en Everton que será un partido difícil y hay que buscar los tres puntos a Viña”, cerró el defensor colocolino sobre el compromiso que se le viene al Cacique.