Colo Colo se alista para lo que será uno de los partidos más importantes del semestre. Los Albos sólo tienen en mente su compromiso ante Boca Juniors por Copa Libertadores, el cual será crucial para el devenir de los chilenos en la competencia continental debido a los resultados que se dieron en la fecha anterior y que complican las aspiraciones del Cacique.

Sin perjuicio de lo anterior, los dirigidos por Gustavo Quinteros siguen dependiendo de sí mismos para clasificar a octavos de final. Si bien el escenario que se aproxima es complicado, hay confianza en tener un buen resultado, sobre todo, porque el técnico comienza a recuperar piezas de manera paulatina.

Ramiro González se viste de bombero en Colo Colo

Uno de los que vuelve es Ramiro González. Luego de superar una lesión sufrida en el partido ante Unión Española, el zaguero ya está a disposición del entrenador para ser alternativa en el encuentro ante los Xeneizes. Eso sí, más allá de que viene retomando ritmo de competencia, el ex Platense deberá vestirse de corto de inmediato y saltar a la cancha para ser titular ante la baja de Maximiliano Falcón.

El Peluca no podrá estar en La Bombonera debido a la suspensión que arrastra por acumulación de tarjetas amarillas, por lo que González asoma como titular en la visita a suelo trasandino. De esta manera, habrá que esperar cuál es la decisión que toma Quinteros en el sentido de insistir con la línea de tres con Ramiro, Alan Saldivia y Daniel Gutiérrez, o modificar y presentar a cuatro zagueros, dejando la incógnita de quiénes serán los que pisarán desde el primer minuto el césped bonaerense.

¿Qué ocurre con los otros defensores?

En el transcurso del año, el Cacique ha tenido que lidiar con varias lesiones. Emiliano Amor fue el primero y, por lo mismo, se le buscó un reemplazante. Así llegó Matías de los Santos, jugador uruguayo proveniente de Vélez Sarsfield que, cuando comenzaba a ser requerido, también presentó complicaciones físicas.

Por el lado de Amor, el zaguero ya está haciendo trabajos con balón y su regreso a las canchas está cada vez más cerca. Son seis semanas las que se estiman que faltan para que esté a disposición de Quinteros, mientras que Matías de los Santos sigue recuperándose de una intervención quirúrgica que se infectó.

Así las cosas, todo apunta a que Ramiro González va a ser el escogido para comandar la defensa de Colo Colo que se verá las caras ante Boca Juniors este martes 6 de junio a partir de las 20:00 horas de Chile. Todos los detalles de este compromiso los podrás seguir EN DIRECTO y ONLINE a través de DalelAlbo.cl.