Arturo Vidal está considerado como uno de los futbolistas más importantes en la historia del fútbol chileno. Su gran nivel en su recorrido por Europa, títulos obtenidos y sus extraordinarios números con la selección chilena levantando dos copas américas avalan su sitial dentro de los más destacados. 

El futuro de Vidal es incierto, se desconoce si seguirá en el Inter o buscará nuevos horizontes. Desde Francia y Turquía siguen con atención al King, pero también lo observan desde el fútbol mexicano, lugar donde en más de alguna ocasión ha declarado que le gustaría jugar, en particular en el América. 

Tras el partido de Chile ante Argentina, la opción del fútbol mexicano volvió a ser tema tras la entrevista realizada por TUDN que generó reacciones inmediatas en el medio futbolístico. 

"Sí, tenemos que ver, siempre he dicho que me gusta México, que me gusta el América, ojalá algún día se me dé, pero tiene que haber (interés) de las dos partes, tengo contrato con el Inter, seguiré haciendo mi carrera y si en algún momento se me da, feliz", declaró el Rey Arturo. 
 

Arturo Vidal en sus últimos festejos con el Inter | Foto: archivo

Arturo Vidal en sus últimos festejos con el Inter | Foto: archivo

Desde ya muchos comienzan a realizar comparaciones con la carrera de Iván Zamorano que pasó desde el Real Madrid en La Liga, al Inter de Milán, luego al América de México para finalizar su carrera en Colo Colo

Por su parte los últimos clubes de Arturo Vidal han sido el Barcelona en La Liga, Inter de Milán, en la actualidad, un futuro incierto, donde el América asoma como opción y, para muchos, la ilusión de que sea la última escala antes de retornar al Cacique.