Desde hace un buen tiempo, Colo Colo comenzó a ser pionero con un modelo de pruebas que, finalmente, le rindió sus frutos. Así llegaron Pablo Solari y Alan Saldivia al primer equipo, siendo el primero, una de las figuras de River Plate, mientras que el uruguayo ya suma interés desde el extranjero. Ahora, Martín Lucero llega desde Argentina a buscar su espacio en el Cacique y, así, sumar su primera experiencia profesional.

El oriundo de Mendoza se formó en el conjunto Millonario como lateral derecho. Siendo categoría 2005, estará a prueba para integrar el equipo de la Proyección que dirige Eduardo Rubio. Es que el grupo de veedores del fútbol joven lo vio brillar dentro del campo de juego y, por lo mismo, comenzaron las gestiones para verlo en las canchas de Pedrero.

Según información a la que pudo acceder DaleAlbo, el mendocino es muy bueno. De hecho, hay quienes señalan que, de superar la prueba, la llegada de Martín Lucero le va a poner duro el camino a los jugadores que ya integran el equipo. Dueño de una velocidad más que respetable, también cuenta con una gran habilidad a la hora de driblear a sus rivales y ganar línea de fondo.

Incluso, producto de su buen actuar en las canchas trasandinas, clubes como Talleres y Defensa y Justicia querían contar con el joven talento. Sin embargo, el mismo Martín Lucero prefirió venir a probar suerte a Colo Colo, por lo que con el correr de las semanas se verá qué le depara el futuro.

Martín Lucero llega a prueba a Colo Colo. | Imagen: Instagram Martín Lucero.

Martín Lucero llega a prueba a Colo Colo. | Imagen: Instagram Martín Lucero.

Los jugadores que refuerzan el fútbol joven de Colo Colo

El boom de los extranjeros a pruebas llegó para quedarse. De hecho, ya las superaron jugadores como Bautista Giannoni y Fidel Tourn, quienes también llegaron con Nahuel Flores. Giannoni, por un lado, ya es un habitual en el equipo de Eduardo Rubio, mientras que Tourn espera su oportunidad en la sub 18.

Otro que está teniendo la oportunidad de probar su valía es Javier González. El venezolano chileno que juega como mediocampista, tiene 19 años y ya debutó profesionalmente en Venezuela. Ahora, sigue estando a la vista de los captadores de talento y confía en ganarse un espacio en el conjunto colocolino.