Colo Colo volvió a los triunfos en el Campeonato Nacional, gracias a su holgada victoria 4-1 sobre Everton en el Estadio Monumental, en un partido marcado por las expulsiones. Ignacio González y Cristián Riquelme vieron la roja en la visita, mientras que Maximiliano Falcón se hizo expulsar tras agredir con su cabeza a un rival.
Pero la tarde-noche en Macul tuvo otros componentes que lograron el desbalance en el marcador a favor del Cacique. Guillermo Paiva anotó su primer gol con la camiseta alba en la apertura de la cuenta, mismo caso para otro refuerzo que se estrenó en las redes, como Lucas Cepeda.
El número 32 reemplazó a Marcos Bolados al minuto 60 luego de que Everton se quedara con 9 jugadores. Con espacios, sacó ventajas con su zurda, y tras unos minutos con dudas, centró a la cabeza de Erick Wiemberg en el esperado 2-1.
Pero su gol llegaría sobre el final del partido, para poner el 4-1 definitivo. Tras un potente remate desde fuera del área, Cepeda se mostró emocionado al convertir su primera conquista en el Popular. Y en su festejo, emuló a un ex goleador albo, que al igual que él, también llegó al Cacique proveniente de Santiago Wanderers: Carlos Muñoz.
Mirando a la cámara, hizo el tradicional gesto de Muñoz con los cachetes inflados en su cara como lo hacía por su hija Catalina Muñoz, actual jugadora de las divisiones inferiores de Colo Colo Femenino.
“Usted sabe” posteó Cepeda en su cuenta de Instagram etiquetando a su ex compañero en Santiago Wanderers, que supo festejar y mucho con la camiseta alba entre 2011 y 2013. Muñoz le agradeció el gesto con un breve comentario: “Vamos por mas Luquitas“.
Ayudante técnico de Colo Colo destaca el golazo de Lucas Cepeda
Finalizado el encuentro, no acudió a la conferencia de prensa Jorge Almirón, ya que se encontraba suspendido producto de la expulsión que tuvo la fecha anterior en Coquimbo. Quien lo reemplazó en este partido fue su ayudante técnico Pablo Manusovich.
El argentino destacó la pegada de Cepeda en el cuarto gol, que le valió celebrar por primera vez con la camiseta colocolina: “Lucas una de las virtudes que tiene es el remate, que le pega bien de media distancia, tiene un remate muy potente. Hizo valer su virtud en el campo“.
Explicó también por qué Cepeda fue el primer cambio del partido, minutos después de que Colo Colo se quede con un jugador de más en el complemento: “Cuando inicia el segundo tiempo era muy importante ciertas posiciones de los delanteros para sacar ventaja, entonces quizás Marcos (Bolados) hizo un esfuerzo muy grande, piensen que los jugadores venían de un viaje largo desde Europa con la selección, y había que poner gente fresca.
Por último, destacó al extremo izquierdo, que había entrenado como titular en la práctica del jueves: “Lucas lo viene haciendo bien en los entrenamientos, y le tocó la oportunidad, como le puede tocar a cualquiera“.