Colo Colo cayó por la cuenta mínima ante Boca Juniors en duelo válido por la quinta fecha del Grupo F de Copa Libertadores. En una Bombonera que estaba repleta hasta las banderas, los dirigidos por Gustavo Quinteros no pudieron aprovechar sus oportunidades y vieron cómo, pese a la figura de Brayan Cortés, el conjunto Xeneize pudo llevarse los tres puntos.

El portero del Cacique volvió a la titularidad después de un largo tiempo de ausencia por razones disciplinarias. Así, el Indio puso fin a su suplencia y, tras la suspensión de Fernando de Paul, recuperó los guantes estelares completando una gran actuación que pondrá en aprietos a Gustavo Quinteros.

¿Recupera la titularidad Brayan Cortés?

El debate está instalado. Si bien el Tuto mostró grandes aptitudes en el periodo que le tocó defender el pórtico del Popular, lo cierto es que el iquiqueño también puso las credenciales sobre la mesa, por lo que la decisión del técnico no será nada de fácil.

Más allá de lo que pueda decidir Quinteros, hay quienes tienen una opinión clara sobre el futuro del guardameta. Por ejemplo, Marcelo Barticciotto no tiene dudas y, en su espacio en el programa F90 de ESPN, aseguró que Cortés “recuperó el puesto. Ya jugó. El tema de la sanción quedó atrás. Si no, no debió haber jugado”.

Marcelo Barticciotto no queda conforme con la actuación de Colo Colo ante Boca Juniors

El ídolo del Eterno Campeón, también analizó lo que dejó el enfrentamiento entre chilenos y argentinos. Claramente decepcionado por el nivel exhibido, manifestó que “no me gusto el partido. Fue poco intenso, poco dinámico, ninguno jugó bien. Claro, Boca se lo termina llevando porque fue justo ganador, porque se generó las más claras y Cortés fue figura del partido por momentos”.

“Colo Colo pudo empatar. En volumen de juego y en acciones, no fue un partido en el que alguien fuera superior a otro, Boca no pasó por encima de Colo Colo, pero lo termina ganando de buena forma”, complementó el ahora comentarista deportivo.

Para terminar, Barti quedó con la gran duda respecto a si ambos equipos bajaron la intensidad debido al triunfo de Monagas ante Deportivo Pereira. Según el exfutbolista, “yo no sé si jugaron mucho con el resultado de Monagas, que fue beneficioso, le da aire a Colo Colo y que le permite, de ganar en Santiago, clasificar en un grupo en el que termina sufriendo más de la cuenta”.

Colo Colo y Deportivo Pereira se verán las caras el próximo 29 de junio a partir de las 18:00 horas en el Estadio Monumental. En paralelo, Monagas se enfrentará a Boca Juniors en La Bombonera, duelo que también será clave para las aspiraciones del Eterno Campeón.