No ha sido un año fácil para Guillermo Paiva. El jugador proveniente de Olimpia de Paraguay no ha logrado traducir en goles su aporte a Colo Colo y hoy es casi un hecho de que no seguirá siendo parte del equipo en el 2025. Pese a ello, tuvo un aporte importante en el triunfo por 2-1 del Cacique ante Audax Italiano.
Luego de ingresar en el medio tiempo, en un partido que se veía complicadísimo, el delantero asistió a su compañero de ataque, Javier Correa. El argentino sacó el remate que terminó en el cobro penal para el Popular. Carlos Palacios convertiría la situación en gol y el partido cambió para siempre.
ver también
¡Con sentimientos encontrados en Colo Colo! Carlos Palacios explica por qué va a la Roja
Sin embargo, más allá de ese aporte futbolístico, hubo un detalle que las redes sociales no dejaron pasar sobre Paiva. Tiene que ver con su reacción luego del gol de Maximiliano Falcón, el cual terminó sentenciando el triunfo albo sobre el duro elenco itálico.
Muy emocionado por el partido que estaba dando vuelta Colo Colo, el paraguayo salió corriendo solo durante unos segundos, luego de tomó la camiseta en la parte del escudo y la mostró al público y a la banca alba. Tras ello, se sumó a las celebraciones con el resto de sus compañeros.
La celebración de Paiva no pasó desapercibida en redes sociales
Paiva lo vivió como un desahogo total y cómo no, si este año ha vivido un año de muchos altos y bajos en Colo Colo. Suma cinco goles en lo que va del 2024, pero no convierte desde el 23 de junio pasado, cuando le anotó a O’Higgins por la Copa Chile.
Pese a ello, el delantero sigue en lo suyo, trabajando para aportar al equipo. Le trajeron a Javier Correa para competir por el puesto. Un argentino que venía con el cartel de ser el goleador de la competencia trasandina. Jorge Almirón los ha utilizado a ambos juntos, pero contra Audax decidió que Paiva debía esperar.
ver también
Tabla de posiciones: Colo Colo remonta y da paso gigante al título del Campeonato Nacional
Es casi un hecho de que el guaraní no seguirá siendo parte del plantel el próximo año. En Blanco y Negro no ven posible hacer uso de la opción de compra por el préstamo. Además, el hecho de que ocupe cupo de extranjero tampoco lo ayuda demasiado en la evaluación.
Pese a eso, Paiva ha seguido trabajando e intentando dejar atrás esta sequía goleadora. En el caso de que se tenga que ir, lo quiere hacer con un título, en esta lucha por el Campeonato Nacional que se está haciendo cada vez más emocionante. Después, que pase lo que tenga que pasar.
Guillermo Paiva celebrando con el resto de sus compañeros
Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.