Colo Colo entrenó durante esta jornada pensando en el compromiso ante Unión Española. Los Albos debutarán ante los Hispanos en el Santa Laura con el objetivo de sumar las primeras tres unidades en disputa. Junto a ello, buscarán tomar confianza para lo que será la Fase 2 de la Copa Libertadores, donde la próxima semana enfrentarán a Godoy Cruz en Argentina. El elenco colocolino, eso sí, lamenta la sensible baja de Carlos Palacios.

Tras confirmarse el desgarro que sufrió uno de los mejores jugadores de la pretemporada, en el Popular comenzaron a buscar a su reemplazante. Y así, a un día para el estreno en el Campeonato Nacional todo pareciera estar definido. Esto pues, Jorge Almirón ya tendría un equipo que saldrá en búsqueda de un nuevo triunfo en Santa Laura.

De esta manera, el sector defensivo, además de Brayan Cortés, quien estará bajo los tres palos estará compuesto por Óscar Opazo, los centrales uruguayos Saldivia y Falcón y Erick Wiemberg. Por su parte, el mediocampo sería el mismo que salió ante Huachipato y que son jugadores que se han ganado un puesto en el esquema de Almirón. A su vez, el reemplazante de Carlos Palacios sería Marcos Bolados, quien tendría una nueva oportunidad con la camiseta colocolino.

De esta forma, la más probable alineación sería con Brayan Cortés en el pórtico; Óscar Opazo, Alan Saldivia, Maximiliano Falcón y Erick Wiemberg en el sector defensivo; Esteban Pavez, Arturo Vidal y Leonardo Gil en el medio terreno; Cristián Zavala, Marcos Bolados y Pablo Parra en delantera.

Carlos Palacios quedó descartado para el duelo ante Unión Española. Imagen: Guille Salazar/DaleAlbo

Carlos Palacios quedó descartado para el duelo ante Unión Española. Imagen: Guille Salazar/DaleAlbo

Las bajas que tendrá Colo Colo vs Unión Española

Durante la semana, Almirón no ha recibido grandes noticias. Esto pues, dos jugadores evidenciaron molestias que significaron quedar fuera de este compromiso. Según pudo averiguar DaleAlbo, a Carlos Palacios se le sumaría Matías Moya, quien también quedó fuera de la citación, por lo que no podrá ver minutos en el inicio del Campeonato Nacional.

Por otro lado, otro futbolista que no estará en esta oportunidad será Damián Pizarro. El canterano colocolino se reintegró recientemente a los entrenamientos del argentino tras viajar a Italia para cerrar su incorporación al Udinese de la Serie A, donde se unirá a contar del 1 de julio del presente año.

Los refuerzos de Unión Española

Para esta nueva temporada, los de Independencia se reforzaron con nueve refuerzos de cara a la temporada 2024. Los Hispanos también tuvieron un cambio de entrenador con respecto al año pasado, donde el damnificado fue Ronald Fuentes, mientras que Miguel Ponce se hizo cargo del elenco de Santa Laura. Eso sí, hay que mencionar que el “Chueco”, como es apodado, no estará el sábado por encontrarse suspendido por una sanción recibida en Deportes Iquique.

Durante el mercado de pases, Unión Española ha podido cerrar los fichajes de Nicolás Peñailillo, Bastián Roco, Diego González, Franco Torgnascioli, Valentín Adamo, Franco Frías, Emiliano Vecchio y Pablo Aránguiz.

A ellos, se sumó recientemente un refuerzo más que proviene de Colo Colo. Desde el Eterno Campeón mandaron a préstamo al meta, Martín Ballesteros, con el objetivo que sume más continuidad durante esta temporada.