La conformación del plantel de Colo Colo 2021 vive horas claves. Mañana el grueso de los jugadores comenzará las evaluaciones correspondientes a cada pretemporada para luego partir a Talca a preparar un año que tiene como objetivo volver a clasificar a competencias internacionales y pelear el Campeonato Nacional

Felipe Fritz y Juan Carlos Gaete serán presentados en instantes en el Monumental, mientras que en el directorio de hoy deberían quedar sellados los arribos de Miiko Albornoz y Martín Rodríguez; avanzar en la contratación de un central y resolver uno de los grandes misterios del equipo de Quinteros. El volante mixto. 

Lo único claro es que el mixto debe ser chileno. En Blanco y Negro han sido cautelosos y no han querido dar pistas respecto al futbolista. Más allá que la última ventana de pases 2020 dio algunas luces de las características del volante. 

En aquel periodo el elenco popular preguntó por Rodrigo Ureña, actualmente en el América de Cali, pero el alto valor de su pase no le permitió llegar a Macul. Tomás Alarcón también ha sido seguido por el Cacique, pero la intención de O'Higgins es venderlo al extranjero. Otro que h estado permanentemente en la mira es Leonardo Gil, jugador con nacionalidad chilena que dejaría Vasco da Gama en los próximos días. Agustín Farías es otro jugador que cumple con las características y no es primera vez que suena en Colo Colo. 


Pablo Parra, volante de Curicó Unido, también ha sido parte de los seguimientos, pero su labor es más bien ofensiva. Lo único claro es que se avanza en las negociaciones y el nombre se mantiene en reserva para evitar que se suba el valor de su pase.