Una nueva mala noticia recibió Colo Colo este martes. Jorge Almirón recibió una nueva fecha de sanción por parte del Tribunal de Disciplina y no podrá dirigir el compromiso ante Deportes Iquique, por la Liga de Primera, que se jugará el próximo jueves 12 de junio en el Tierra de Campeones.
La primera sala del Tribunal aseguró que lo ocurrido luego del duelo ante Unión Española, no configuraba una conferencia de prensa. Vale recordar que Jorge Almirón se paró en la sala de prensa del Estadio Monumental, esperó una pregunta de un medio, aseguró que no iba a responder, que estaba ahí para evitar una sanción, y se marchó.

ver también
¿Vacío legal? Tribunal explica el motivo para sancionar a Jorge Almirón en Colo Colo
El reglamento asegura que el DT debe estar “disponible” para una conferencia de prensa en los siguientes 30 minutos posterior al partido. Y a juicio de los abogados, eso no ocurrió tras el compromiso ante los hispanos, dándole un nuevo castigo al argentino, que tampoco pudo dirigir ante Unión La Calera, por la misma razón.
Así las cosas, el adiestrador Albo nuevamente se perderá un partido por algún motivo disciplinario. Desde su llegada no es la primera vez que pasa y, de hecho, son varios los partidos en los que no ha podido dirigir producto de alguna situación con el Tribunal.
Los partidos donde Jorge Almirón ha sido sancionado en Colo Colo
Son cuarenta los partidos por la Liga de Primera que han pasado desde la llegada de Almirón como técnico. De ellos, ya en cinco no ha podido estar por diversas sanciones, a los cuales se le sumará uno más en el duelo contra Iquique. Es decir, en el 14% de los partidos, el Cacique no ha podido contar con su DT desde 2024.
La primera de esas sanciones ocurrió ante Ñublense, en Chillán, en abril del 2024, por un motivo idéntico al actual: no se presentó a conferencia de prensa luego del 0-3 sufrido por un equipo alternativo de Colo Colo.

ver también
Siguen los problemas en Colo Colo: Jorge Almirón recibe un nuevo castigo en la ANFP
El Cacique estaba apurado por volver a Santiago producto de que debía viajar a Brasil para enfrentar a Fluminense por Libertadores, por lo que el DT tomó esa determinación. Sin embargo, el Tribunal no lo perdonó y le dio una fecha de suspensión, la cual cumplió en el Clásico ante Universidad Católica.
Tras ello, vino el exabrupto del argentino en el siguiente duelo ante Católica, esta vez en el Monumental. Corría octubre del 2024, con el Popular peleando el título, cuando Almirón recibió doble amarilla por parte de José Cabero. Este, cuando se fue expulsado, fue a saludar al réferi con un apretón más fuerte de lo normal, siendo sancionado con tres fechas.
Ahí vino el historiado duelo contra Huachipato, que terminó en la denuncia por desacato por parte de Universidad de Chile. Pero Almirón también se perdió los duelos ante Unión La Calera y Palestino, también claves en la lucha por la corona ante la U.
El quinto de ellos vino este año, aunque la historia es mucho más cercana en el tiempo. Luego de anunciarse la búsqueda de la salida de Almirón, el DT dejó de hablar con los medios. Ante Ñublense, el argentino ni siquiera se presentó en rueda de prensa, por lo que no pudo estar presente este fin de semana, ante Calera, algo que se repetirá nuevamente contra Iquique.

Jorge Almirón volvió a ser castigado.