Colo Colo se tuvo que mover rápido para buscar al reemplazante de César Fuentes, quien se lesionó de gravedad en Copa Libertadores. En Blanco y Negro tenían un plazo límite según las bases del Campeonato Nacional para inscribir a un nuevo futbolista. Tras una veloz negociación, la concesionaria llegó a un acuerdo con Gonzalo Castellani, quien será el nuevo refuerzo de Jorge Almirón para la temporada 2024. El volante de 36 años tiene historia con el fútbol chileno, pues defendió a Unión La Calera.
Corría el año 2020 y en la escuadra calera era presentado un jugador argentino nacido en Buenos Aires. Los Cementeros se preparaban para afrontar una temporada llena de desafíos, pues estaban clasificados a la Copa Sudamericana. Eso sí, el sorteo fue complicado, en primera fase, salían emparejados ante Fluminense de Brasil. La llave se abría en Brasil y se cerraba en Chile, y el representante nacional quería hacer un papel más que digno en aquel torneo internacional.
El conjunto chileno arribó a Rio de Janeiro y se paró en el Maracaná con la esperanza de dejar la serie abierta y así lo hizo. Al minuto 74′ y cuando estaban abajo en el marcador, Castellani aparecía con un tremendo disparo de zurda desde fuera del área para vencer a Muriel Becker y marcar el empate. El tanto fue el primero que convirtió con la camiseta de Calera y es recordado por el gol que le permitió a los chilenos sacar un empate en Brasil, que serviría pues clasificarían gracias a la anotación como visita.
Así, en el Cacique se ilusionan con lo que puede aportar Castellani, quien registra pasos por diversos equipos sudamericanos, entre ellos Boca Juniors, Atlético Nacional, Lanús, entre otros. Recordemos, que en la próxima semana, los Albos comenzarán su ruta en Copa Libertadores, donde uno de los rivales será Fluminense, que vendrá a esta edición como el vigente campeón de la competición organizada por la Conmebol.
Las grandes noticias para Colo Colo
En las últimas horas, el mundo Colo Colo ha recibido importantes noticias. Durante la jornada del martes y cuando recién comenzaba la tarde, la Conmebol confirmaba que el Popular podía hacer de local en el Estadio Monumental. Esto, tras una inspección realizada por un comisario argentino el pasado lunes 25 de marzo. Así, el Cacique podrá recibir a Cerro Porteño, Fluminense y Alianza Lima en su reducto deportivo.
Esto, se suma a la información del nuevo refuerzo, quien se encontraba sin equipo y que la última escuadra que defendió fue Defensa y Justicia. Vale mencionar, que a lo largo de su trayectoria ha sido dirigido por Almirón, quien lo tuvo en Godoy Cruz, Lanús, Atlético Nacional y San Lorenzo.
La historia entre Gonzalo Castellani y Jorge Almirón
Tal como se señaló anteriormente, ambos compartieron en cuatro clubes. De hecho, cuando el estratega argentino arribó al conjunto colocolino, ESPN le consultó a Castellani su parecer. El trasandino tuvo grandes elogios por quien ahora será, nuevamente, su entrenador.
“Es un técnico muy bueno en todo sentido y las veces que me ha tocado compartir con él me he sentido muy cómodo. Por su estilo y es una de las cosas que lo caracteriza, su estilo de juego lo tiene muy acoplado“, comenzó sosteniendo Castellani.
Quien se convertirá en futbolista del Eterno Campeón no se detuvo ahí y mencionó que “seguramente en Colo Colo le va a ir muy bien por los jugadores que tiene, por la jerarquía. Me ha enseñado cosas, me ha hecho ver el fútbol de otra manera y espero que le vaya muy bien”, puntualizó.
Por otro lado, vale precisar, que durante la tarde de ayer, quien comenzara su carrera en Ferro de Argentina, se realizó los correspondientes exámenes médicos. Si todo sale como corresponde, en las próximas horas Castellani se unirá a los trabajos de Almirón, que prepara el regreso a la competencia nacional y el debut en Copa Libertadores frente a Cerro Porteño.