La temporada 2023 quedará grabada con letras de oro en la carrera de Alan Saldivia, quien tras un largo tiempo destacando en la categoría de Proyección de Colo Colo pasó al primer equipo y logró transformarse en una de sus principales figuras.

El buen rendimiento del zaguero central de 21 años en el Cacique no pasó desapercibido y recibió un merecido llamado para representar a la selección uruguaya en Santiago 2023, donde ha destacado y encima con la jineta de capitán en el brazo.

Como era de esperarse, el notable cometido del promisorio defensor trajo consigo una considerable alza en su valor de mercado y una renovación de contrato en el Cacique que incluye una millonaria cláusula de salida.

Uno que se refirió al presente que atraviesa el central charrúa fue Joaquín Morales, su representante, quien en conversación con el sitio AS Chile, le dejó un recado al Popular por su futuro y aseguró que lo vienen siguiendo hace bastante tiempo desde el extranjero.

Representante de Alan Saldivia advierte a Colo Colo por su futuro

En primera instancia, el agente manifestó que “gracias a Dios, Alan ha tenido un crecimiento futbolístico muy bueno, mediante su esfuerzo personal. Hace tiempo viene buscando esta oportunidad y ahora se le han dado las cosas”.

Bajo esa misma línea, indicó que “como agencia estamos muy contentos con él, como persona, y su manera de trabajar es muy agradable. Estamos tranquilos, que las cosas se den paso a paso, y tampoco de tratamos de apurar nada”.

Para finalizar, Morales le hizo una advertencia a Blanco y Negro por el futuro de su representado y fue claro en señalar que desde hace un buen tiempo lo vienen siguiendo desde el exterior.

Hay contactos y acercamientos. Aparte, que esté en los Panamericanos es muy bueno para él… Lo están mirando de afuera y siempre hay opciones. Nuestro trabajo es que lo miren constantemente”, cerró.

¿Hasta cuándo tiene contrato Alan Saldivia con Colo Colo?

Semanas atrás, el Eterno Campeón anunció con bombos y platillos la renovación del joven defensor uruguayo, quien extendió su vínculo por las próximas tres temporadas, es decir, hasta el año 2026.

En ese sentido, la dirigencia de Blanco y Negro blindó con todo al promisorio defensor central y en dicha extensión de su vínculo, se estipuló una cláusula de salida de dos millones de dólares para quien venga por sus servicios.

Cabe mencionar que gracias a su buen rendimiento, Alan Saldivia aumentó considerablemente su valor en el mercado y pasó de costar 50 mil euros a 700 mil de la divisa europea, según consigna el sitio especializado Transfermarkt.

¿Cuándo juega Colo Colo?

Luego de varias semanas sin ver acción, el elenco dirigido por Gustavo Quinteros volverá al ruedo el próximo 7 de noviembre, donde se pondrá al día y se verá las caras ante Magallanes en el Estadio El Teniente de Rancagua en el marco de la fecha 22 del Campeonato Nacional 2023 que está pendiente.

Y cinco días más tarde, los albos se medirán ante Unión La Calera en el Estadio Monumental por la fecha 27 del certamen criollo.