Durante la tarde del lunes, arrancó el fútbol masculino en los Juegos Panamericanos. En Viña del Mar, vieron acción muchos colocolinos, tanto en el triunfo de La Roja sobre México como en la victoria de Uruguay ante República Dominicana.

En la Celeste jugó desde el arranque y todo el partido Alan Saldivia, el joven defensor de 21 años que es titular de Colo Colo. El charrúa, capitán del equipo oriental, quedó feliz con su debut en la sub 23 uruguaya y le agradeció por su momento al Cacique, donde pudo jugar por primera vez como profesional.

Otro que tuvo palabras de buena fe hacia Alan fue su compatriota Rodrigo Piñeiro, delantero de 24 años que lo conoce de sobra ya que es la gran figura de la Unión Española, donde ha anotado esta temporada 9 goles. El Loly conversó con Bolavip Chile sobre su capitán en la Celeste de Santiago 2023:

Tenemos una buena amistad. Nos conocemos hace tiempo, hemos compartido muchas cosas. Para él, es importante ser capitán, todo lo que sea para él, para mejorar, bienvenido sea, lo vamos a apoyar y él también a nosotros. Esto no es algo personal, es grupal”, expresó Piñeiro, titular en el partido.

Rodrigo Piñeiro habló sobre su cercanía con Alan Saldivia | Foto: Martin Thomas/Santiago 2023 vía Photosport

Rodrigo Piñeiro habló sobre su cercanía con Alan Saldivia | Foto: Martin Thomas/Santiago 2023 vía Photosport

La importancia de Saldivia en el camarín uruguayo

El veloz extremo de la Unión Española elogió a Alan Saldivia, a quien enfrentará por el Campeonato Nacional en la fecha 29: “Es un gran jugador, muy importante para nosotros“.

Reconoció eso sí que no sólo Saldivia tiene voz de mando dentro del plantel: “Le damos la importancia al capitán, que está para eso para tomar la voz, pero en realidad la toma él o cualquiera. Somos todos importantes y aparte estamos jugando en Primera División“.

Por último, expresó su opinión personal al jugar en el fútbol chileno, y lo que viene para su futuro: “Me encanta el país, siempre le digo a mi familia que es muy lindo. Ojalá los chilenos lo puedan valorar un poco más, es hermoso, me encanta. Al fútbol, eso sí, le falta tener más continuidad“.

Ahora, el próximo desafío de Rodrigo Piñeiro y Alan Saldivia con el seleccionado charrúa que dirige el chileno Diego Reyes es La Roja, conjunto nacional que tiene a seis colocolinos entre sus filas, además del defensa hispano Jonathan Villagra.

Uruguay es el próximo rival de Chile en Santiago 2023 | Foto: Martin Thomas/Santiago 2023 vía Photosport

Uruguay es el próximo rival de Chile en Santiago 2023 | Foto: Martin Thomas/Santiago 2023 vía Photosport

¿Cuándo juega Chile vs Uruguay?

El encuentro se disputa este jueves 26 de octubre a las 18:00 horas, en el estadio Elías Figueroa Brander. Tal como en el debut de La Roja en Viña del Mar, se espera un recinto porteño repleto para este importante partido de fútbol masculino en los Juegos Panamericanos.

¿Qué canal transmitirá el partido de Chile y Uruguay?

Chile vs Uruguay en Santiago 2023 será transmitido en vivo por TVN, Chilevisión y Canal 13 en televisión abierta, y por TNT Sports y DSports en televisión por cable. Respecto al streaming, se puede ver en las señales online de los canales de TV abierta, o en las aplicaciones DGO y Estadio TNT Sports.