La dirigencia de Blanco y Negro se en la obligación de poner el pie en el acelerador para cerrar cuanto antes a los refuerzos, ya que a tres días del debut oficial de Colo Colo en esta temporada 2024, sólo han amarrado la llegada de Arturo Vidal y Lucas Cepeda que llega como una apuesta.

La gerencia deportiva que lidera Daniel Morón está manos a la obra para satisfacer las necesidades de Jorge Almirón, quien ya dejó claro los puestos en donde espera por caras nuevas: quiere a como dé lugar un extremo y un delantero centro.

En ese sentido, en las últimas horas se sumó un nuevo nombre a la lista de candidatos para ser el 9 del Cacique: Alex Arce, quien pertenece a los registros de Independiente de Rivadavia, en donde fue pieza clave para lograr el ascenso a la Primera División de Argentina tras matricularse con un saco de goles.

Justamente, el propio representante del romperredes paraguayo se refirió a esta situación en conversación con Radio Agricultura, en donde le dejó las puertas más que abiertas al Popular y sostuvo que sería muy difícil decirle que no en caso de que materialicen dicho interés.

Representante de Alex Arce le abre las puertas a Colo Colo

En primera instancia, Miguel Garepe afirmó que “yo pienso que todo jugador de cualquier liga del mundo se siente muy prestigiado de saber que tiene su nombre ventilado en un club importante como Colo Colo. Imagínate que el chico hoy tiene 34 partidos por el club y 28 goles”.

Bajo esa misma línea, el agente del ariete de 28 años señaló que “si llega una propuesta de Colo Colo es muy difícil que le diga no, porque es uno de los grandes de Sudamérica y todo el mundo quiere jugar en los grandes”.

Posteriormente, indicó que el arribo del King Arturo podría ser clave para lograr su contratación y manifestó que “imagínate hacer una dupla en ataque con Arturo Vidal, lo va a recontra seducir. Estoy convencido de eso”.

Para finalizar, Garepe indicó que “Alex tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2025 en Independiente. Tiene una multa contractual importante. Pero de Colo Colo tener interés, se conversa. Las partes se aproximan y bueno, interés de tener arreglo todos tienen”.

Eso sí, no será para nada sencillo sacar al goleador de la Lepra, puesto que tiene contrato vigente y tiene una elevada cláusula de salida que bordea los tres millones de dólares.

Los números de Alex Arce en 2023

En la temporada pasada, Alex Arce fue pieza clave en el ascenso de Independiente de Rivadavia a la división de honor del fútbol argentino, ya que en 32 partidos jugados, se matriculó con 26 anotaciones y tres asistencias.

Y por si fuera poco, en este arranque del 2024 en la Primera División de Argentina, el romperredes paraguayo se ha despachado con dos anotaciones en tres partidos disputados.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.