Nicolás Blandi llegó como el gran refuerzo de la temporada 2020 en el fútbol chileno. El delantero recaló en Colo Colo como la carta de gol del equipo dirigido en ese entonces por Mario Salas.

Sin embargo, el paso del atacante por el Cacique no ha cumplido las expectativas del club ni las del jugador: solo ha convertido dos goles, constantes lesiones, el impacto de un proyectil y los problemas asociados al seguro de cesantía, no le pagaron el arriendo, marcan su paso por el Monumental. 

Pese a que no se diga públicamente, para Blanco y Negro ha sido decepcionante el desempeño del jugador, sobre todo considerando su alto sueldo. Inclusive, en el último partido ni siquiera estuvo en la citación. "Lo veo entrenar. El Nico está haciendo su mejor esfuerzo. Yo jamás me he querido meter en aspectos técnicos porque no me corresponden. Yo lo veo a Nicolás entrenando, haciendo su mejor esfuerzo. Si lo convocan o no lo convocan es un tema netamente técnico", aseguró hace algunas semanas Aníbal Mosa.

Más allá de que no lo enjuicien públicamente, en la concesionaria no ven con malos ojos la partida del jugador. Situación que ya están evaluando, sobre todo considerando que el jugador es apetecido en el fútbol argentino, no pocos clubes han consultado por el pase del delantero. Por este motivo la opción de rescindir contrato o un préstamo no son descabelladas. 

 

Qué implicaría rescindir contrato? 

Blandi tiene contrato por tres años, en caso de rescindir, Colo Colo no recibiría un peso por el apse del jugador y solo se vería beneficiado por dejar de pagar un alto sueldo. Sin embargo, para que se de está posibilidad, tendría que haber mutuo acuerdo entre las partes.

¿Las opciones de un préstamo?

Esto implicaría que el pase seguiría siendo del Cacique, se podría incluir una opción de compra que permita obtener un beneficio económico, lo complejo es encontrar un club que se haga cargo del elevado salario. Sin embargo, han existido casos de préstamo en que el club dueño del pase paga un porcentaje del sueldo del jugador. 

 

¿Qué gana Colo Colo?

A todas luces no es un buen negocio, pero el desprenderse de un alto sueldo tendría implicancia directa en el presupuesto 2021 y en la conformación del plante. Además, liberaría un cupo de extranjeros. 

¿Hay clubes interesados?

Varios son los clubes argentinos que han preguntado por el jugador, entre ellos Argentinos Juniors.