A un mes de que se desarrolle la Supercopa 2025, pactada para el próximo 26 de enero entre Colo Colo y Universidad de Chile, el torneo no tiene ni formato definido ni sede. En la ANFP esperan tener un estadio en regiones para no llegar a la última opción de disputarla a ida y vuelta en Santiago, pero aún no logran encontrar un recinto deportivo.
Concepción y Temuco eran sedes que tomaron protagonismo hace algunas semanas, pero las Delegaciones Presidenciales del Bío Bío y de la Araucanía le dieron portazos a la ANFP. Ante la dificultad de llevar el Superclásico al sur, en Quilín apuntaron hacia el norte, específicamente a La Serena, debido al interés de la alcaldesa Daniela Norambuena por llevar el partido a su ciudad.
Al igual que en el sur, la Delegación Presidencial de Coquimbo pone trabas para no albergar la Supercopa en su región por razones de seguridad, al tratarse de los clubes con las dos hinchadas rivales. Así, según informó El Mercurio este jueves, si no se logra llevar el encuentro a La Serena, se intentará con dos ciudades en el Norte Grande: Antofagasta e Iquique.
El Calvo y Bascuñán de Antofagasta y el Tierra de Campeones de Iquique serían las opciones que analiza la ANFP para la Supercopa, siempre y cuando deje de tener opciones La Portada de La Serena. Y si ninguno de estos recintos acepta recibir el Superclásico, no quedaría más alternativa que disputar el torneo a ida y vuelta, la opción que propuso Blanco y Negro.
El posible paro que puede frenar la Supercopa 2025
A pesar de que el inicio de la temporada 2025 tiene fecha tentativa para comenzar, el 26 de enero con la Supercopa, el partido podría no jugarse debido a la amenaza de un posible paro del Sifup (Sindicato de Futbolistas Profesionales).
ver también
Se oficializarán mañana: las actividades a realizar por Colo Colo para celebrar su Centenario
El gremio ya puso el grito en el cielo por una polémica medida que se votó en la ANFP: restringir la Segunda División Profesional sólo para jugadores Sub 23, lo que dejaría sin trabajo a muchos jugadores de esa categoría que superan esa edad. Aún no se ha oficializado el paro por esta situación, pero en caso de que se mantenga la medida en la Liga 2D, el Sifup puede presionar con una paralización de todos los jugadores del fútbol chileno.