La teleserie de Brayan Cortés se ha alargado demasiado en Colo Colo. Un posible adiós que viene arrastrándose desde finales del año pasado y que ahora podría estar viviendo un largo capítulo final por su oferta desde Peñarol, la cual ayer fue rechazada por Blanco y Negro, quedando todo en veremos.
Una situación que debiese resolverse en las próximas horas, según lo señalado por los propios directores de la concesionaria y por la cual ya se toman cartas en el asunto. Una de ellas es la de definir si se van a reforzar o no en el puesto de arquero si sale Brayan Cortés rumbo a Uruguay.

ver también
Colo Colo toma una decisión respecto al futuro de Jorge Almirón
Y según reveló AS Chile, ya habría una determinación al respecto, aunque sería con miras a 2026 y no para el mercado de ahora. Esta sería la de estudiar el posible retorno de Julio Fierro a Colo Colo, luego de sus grandes actuaciones en Deportes Copiapó.
“Claro que es una opción para volver el otro año. Debe jugar siempre y mantenerse fino“, habrían asegurado fuentes al interior del club sobre la opción de Fierro para 2026.
“Es un jugador integral, con cabeza, con lectura de juego e interpretación de la fase ofensiva y defensiva. Es una máquina y sin estar al ciento por ciento, le alcanza para ser figura de la división“, agregaron.
¿Opción para el 2026 en Colo Colo? El gran presente de Julio Fierro
Hoy por hoy, y con toda la incertidumbre que abarca el tema Cortés, el arco está siendo ocupado por Fernando de Paul y secundado por Eduardo Villanueva, quien debutó en los amistosos ante Valladolid. Habrá que ver si es que Julio Fierro logra hacerse un espacio de cara al 2026.
El canterano de Colo Colo ha sido una de las grandes figuras de la Primera B. Si bien Deportes Copiapó no pasa por su mejor momento, sigue luchando por puestos de ascenso y en gran parte eso se basa en Fierro, quien ha dejado su valla invicta en 10 ocasiones.

ver también
¿Fue aprobado por el DT? En Colo Colo aclaran quién trajo a Salomón Rodríguez y cuánto costo
Los del norte son por lejos el arco menos batido de la temporada, con solo 10 goles en contra, quien lo antecede suma 16 (Universidad de Concepción), demostrando la gran diferencia que ha sacado el golero.
El tema pasaría porque Fierro necesita sí o sí una renovación de contrato en Colo Colo para seguir ligado al Cacique. Su vínculo finaliza a fines de esta temporada y a partir de ahí podría negociar su futuro como jugador libre. Seguramente, después de este buen año, será apetecido por varios clubes.

Julio Fierro con la camiseta de Copiapó.