Una de las principales preocupaciones que tiene Colo Colo de cara a su partido frente a Unión Española es la condición en la que quedará el terreno de juego. Este jueves se realizará el último de los conciertos programados con la presencia de la banda británica The Cure en el Estadio Monumental.

No obstante, en Blanco y Negro están trabajando a contrarreloj pensando en la recuperación de la cancha. La dirigencia de Colo Colo comienza a planificar los planes para tratar de rescatar en las mejores condiciones el césped del Estadio Monumental para el domingo de este fin de semana.

Según la información que revelaron en Al Aire Libre de Cooperativa, la dirigencia estaría barajando dos planes para reparar las condiciones de la cancha del Estadio Monumental. Uno de los proyectos es utilizar el césped de la cancha de entrenamiento y parchar los sectores dañados del recinto de Pedrero.

Pero, en esa misma línea, otro de las medidas que se contemplan es recurrir al pasto reservado que se encuentra en un vivero. Lo cierto es que son pocas las horas que están a disposición para mejorar el terreno de juego. Fue el propio presidente de la concesionaria al mando de Colo Colo quien reveló los trabajos a realizar para esta restauración.

Colo Colo trabajará en recuperar cancha del Estadio Monumental

El pasado martes el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, confirmó que el partido de Colo Colo no se moverá del Monumental. Además, descartaron cualquier posibilidad de arrendar un nuevo recinto para el desarrollo del compromiso de este domingo frente a Unión Española.

“Efectivamente se ratifica que jugamos en el Monumental. Es una lástima el daño producido, que son dos franjas horizontales grandes, y hay una irregularidad ahí porque en el contrato dice que se nos debe devolver la cancha en perfectas condiciones”, fueron las palabras que expresó el presidente de Blanco y Negro.

Fue precisamente en ese punto donde agregó “estamos haciendo todos los esfuerzos, y se va a trabajar desde el jueves en la noche inmediatamente terminado (el concierto) por 24 horas para llegar con la cancha en buen estado para el domingo”.

Incluso, reveló el pensamiento que tiene Gustavo Quinteros al respecto. “Se recorrió con él el campo de juego, se dio cuenta. Esperaba peores noticias, y con todo el programa que se le explicó está tranquilo y dijo que no había problema y espera que sea un partido normal”.

¿Cuándo se jugará el partido de Colo Colo vs Unión Española?

El encuentro está programado para que se dispute este domingo 3 de diciembre a partir de las 18:00 horas en el Estadio Monumental.