Colo Colo se seguirá moviendo en el mercado de pases tras la llegada de Javier Correa. La contratación del delantero argentino cumplió con una clara exigencia de Jorge Almirón, que era reforzar la ofensiva colocolina. Eso sí, el estratega también tiene otros puntos que en Blanco y Negro ya conocen y es por ello, que la dirigencia se encuentra en búsqueda de un lateral derecho. Aquí, aparecen las opciones de Mauricio Isla y Matías Catalán.

En plena Copa América, el Huaso respondió rápidamente la pregunta de un periodista argentino, donde sostenía que no seguiría en Independiente. Esto, derivó que en el Popular aumentará la ilusión de poder contar con el Bicampeón de América entre sus filas. Sobre su posible llegada, uno de los que sabe lo que es vestir la camiseta del Popular, como lo es Ricardo Dabrowski se refirió a su posible incorporación.

En diálogo con Bolavip Chile, el Polaco, como es apodado, comenzó mencionando la razón de por qué al Cacique le ha costado cerrar la llegada del defensor. “En este tipo de situaciones hay tres parte. “La primera es el gusto del entrenador. Después la otra parte si es compatible con lo que el club puede negociar o hasta dónde puede negociar. Y tercero, el jugador que de el visto bueno y lo conformidad para venir. Hay una serie de situaciones que se tiene que dar para que esto se concrete. Yo creo que va por ahí, es el paso a paso que hay que seguir para que un jugador se incorpore al club” empezó sosteniendo.

Eso sí, el campeón de la Copa Libertadores con Colo Colo hizo énfasis en que una llegada como la de Isla supondrá tener mayor presión en el Cacique. “Hay una realidad que es inexorable, la demanda posterior o mejor dicho generar expectativa llevando este tipo de jugadores va a crear obligaciones en cuanto a rendimiento deportivo. Esto es así, va de la mano. Esto va a generar una presión”, mencionó.

Imagen: Jose Miguel Melgarejo/Mexsport/Photosport

Imagen: Jose Miguel Melgarejo/Mexsport/Photosport

Independiente sigue a la espera de Colo Colo

El Huaso tiene vínculo hasta diciembre con Independiente de Argentina. Esto, le significa a la escuadra colocolina destrabar la salida del futbolista desde Avellaneda, donde descartaron, una oferta, hasta el momento. De hecho, en entrevista con Radio Agricultura, el Vicepresidente del Rojo, Carlos Montaña, dio a entender en qué está la situación.

Hasta ayer no. Por lo que yo sé y hablé con el presidente, todavía no tenemos nada formal. Los montos son los que se establecen en un contrato. Es un jugador que respetamos, vino a Independiente en un momento difícil, que dio mucho. Con la dirigencia no ha tenido ningún problema, no sé cuáles son los motivos para que él decida regresar a Chile”, dijo Montaña

Por último, el dirigente dejó en claro que la salida del lateral significará obligatoriamente una compensación económica. “Vamos a tratar de que esto se encarrile. Si él no tiene deseos de seguir en Argentina, en nuestro club, lógicamente que como dirigentes de la institución vamos a proteger nuestros intereses y tiene que haber un resarcimiento económico porque es un jugador que tiene contrato”, cerró.

¿Cuánto podrá costar Mauricio Isla?

Luego de que el representante de Isla se reuniera con la dirigencia de Independiente, se aclaró que el monto para dejar partir al jugador será de 500 mil dólares, esto debido a una parte del sueldo que la escuadra argentina adeuda con el Huaso. Eso sí, el monto podría ser menor, por lo que los próximos días serán claves para conocer el futuro del jugador.