Carlos Palacios tuvo un complicado arranque luego de su llegada a comienzos del 2023, sin embargo, con el correr de los partidos logró afianzarse y se convirtió en una de las grandes figuras de Colo Colo.

La Joya se ha echado el equipo al hombro en innumerables ocasiones y se ha transformado en la principal carta de gol del Popular, lo que le abre el apetito para ser convocado nuevamente a la selección chilena.

Días atrás, el propio delantero de 23 años abordó esta situación e indicó que “todo jugador sueña con jugar en la selección. Ahora viene la Copa América, las Eliminatorias. Espero poder hacer las cosas bien acá para volver a la selección. Hacerme un nombre importante acá sé que me va a llevar ahí, así que espero volver”.

Ricardo Gareca le pone tarea a Carlos Palacios para convocarlo a la selección chilena

Y ahora, fue el turno del propio Ricardo Gareca, director técnico del combinado nacional, quien en conversación con CNN Chile, lo llenó de elogios, pero le puso tarea para ganarse un lugar en las próximas nóminas.

En primera instancia, el nuevo DT del Equipo de Todos afirmó que “Palacios es un jugador que está en la mira. Todo lo que hace nos gusta, pero hay otra parte que se tiene que ocupar y los técnicos le van a pedir sacrificio y continuidad en el rendimiento”.

Bajo esa misma línea, el adiestrador de 66 años sostuvo que “pero es un jugador muy interesante. La verdad que en el fútbol chileno hay muchos interesantes, estamos viendo esas oportunidades. Hay gente joven que me gustaría para conversar con ellos”.

Posteriormente, le mandó un recado a los jóvenes y manifestó que “Deben ir agregándole que se ocupen ellos de crecer más como jugador, sin meternos en la parte táctica de los entrenadores. Todo depende de ellos, aunque uno les vea cualidades”.

Para finalizar, el estratega argentino indicó que “para triunfar se necesita el aporte de ellos. El potencial está, después hay que ver la dimensión a la que pueda llegar”.

Los números de Palacios en Colo Colo

En la temporada pasada, la Joya disputó un total de 35 partidos vistiendo la del Eterno Campeón, lo que se traduce en 2.536 minutos dentro del terreno de juego, en donde se matriculó con la no despreciable suma de 13 goles y cinco asistencias.

En tanto, en esta campaña, ha jugado dos encuentros: la Supercopa ante Huachipato y la llave de ida ante Godoy Cruz en Copa Libertadores, lo que da un total de 145 minutos en cancha, donde marcó un gol.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.