Colo Colo sigue juntando argumentos para intentar convencer a la ANFP con respecto a la marginación de Carlos Palacios. Si bien ya es un hecho que la Joya no jugará ante La Calera, en el Monumental apuestan porque este si pueda estar en Palestino, pese a que la postura en Quilín es que se pierda ambos partidos.
Sin embargo, hay un antecedente que puede servir y mucho para que el Cacique gane en esta disputa que, por ahora, no es legal, pero que podría ir escalando en el caso de que el ente rector del fútbol chileno se mantenga en la idea de que Palacios abandonó unilateralmente la concentración de la Selección Chilena.
Se trata del caso de Robbie Robinson, ocurrido hace tres años. Tal como publicó La Tercera este miércoles, el estadounidense que fue citado por Martín Lasarte a la Roja en agosto de 2021, se puede transformar en un inesperado aliado para el Cacique.
Y es que la salida del jugador de Inter Miami de la Roja fue casi calcada a la ocurrida con Palacios, sin embargo. En el caso del norteamericano, pese a jugar solo tres días después con su club, no hubo reclamo ni restricción alguna por parte de la ANFP.
El caso de Robbie Robinson que podría ayudar a Colo Colo
Robinson vino a Chile sin convicción de querer formar parte de la Roja. Entrenó unos días en Juan Pinto Durán y se marchó sin darle explicaciones a nadie. Nunca más volvió a ser convocado y su paso aún es recordado porque dejó pagando a Martín Lasarte y también a la ANFP.
Pero pese al feo desaire, desde la ANFP prefirieron hacer vista gorda de lo ocurrido y sin muchas explicaciones, dejaron que volviera a Estados Unidos. Solo lanzaron un comunicado que, curiosamente, es casi idéntico al que emitieron por lo de Carlos Palacios.
“La Gerencia de Comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile informa que el jugador Robbie Robinson fue liberado de la convocatoria de la selección chilena que se prepara para los partidos clasificatorios ante las selecciones de Brasil, Ecuador y Colombia. La decisión fue adoptada debido a razones personales del deportista”, señalaron en ese momento.
“La Gerencia de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de la Federación de Fútbol de Chile (FFCh) informa que el seleccionado nacional Carlos Palacios ha sido liberado de la convocatoria debido a que el jugador informó tener problemas personales”, fue lo comunicado con Palacios. Sin muchas diferencias, ¿verdad?
Robinson, solo tres días después jugó por el Inter Miami ante el Cincinnati. Ingresó en el segundo tiempo. La ANFP no utilizó su departamento legal para intentar impedir que eso ocurriera, tal como está pasando ahora con Palacios. Habrá que ver si cambian su postura de aquí al fin de semana.
Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.