Roberto Cereceda es uno de los pocos futbolistas que han pasado por los tres grandes de nuestro país. En Colo Colo estuvo desde el 2007 hasta el 2011. De ahí pasó a Universidad Católica y posteriormente a Universidad de Chile.
El Eléctrico dejó buenas impresiones en el estadio Monumental y en su momento se ganó el cariño de la parcialidad alba. En la Ruca jugó más de 90 partidos y casi siempre fue el titular en su posición.
Hoy el ex seleccionado nacional se refirió a Colo Colo y dejó claro que es su equipo preferido de los grandes, dejando de lado Audax Italiano, institución donde se formó futbolísticamente y que hoy es parte.
Roberto Cereceda ama a Colo Colo
El Eléctrico recordó su momento en el Eterno Campeón e hizo hincapié al momento de su salida. “Estuve ocho meses sin jugar y luego tuve problemas con Colo Colo, no llegamos a acuerdo. Yo me enojé, en ese tiempo pensaba que eran los peores, pero hoy entiendo que se portaron muy bien conmigo”, le explicó a la periodista Constanza Solar.
Además agregó el buen comportamiento que tuvo Blanco y Negro con él al momento de dejar la institución. “Me pagaron una plata que no tenían por qué pagarme en todos esos meses. Ellos querían que siguiera, pero por temas económicos no seguí. El presidente me llamó 200 mil veces, pero me dejé llevar por lo económico y no por el lindo gesto que hizo Colo Colo”, detalló.
Para finalizar, Roberto Cereceda se manda una frase para el bronce y que refleja el cariño que existe con el Cacique. “Fui malagradecido y hoy, que han pasado los años, me doy cuenta. Podría haberme quedado toda una vida allá. La gente me quería mucho”, señaló Roberto Cereceda en conversación con Constanza Solar.