Luego del importante triunfo de Colo Colo ante Godoy Cruz por el partido de ida de la fase previa de Copa Libertadores, comenzó a surgir una duda de forma instantánea: ¿Enfrentar a O’Higgins con equipo titular o mixto? Pues bien, ya hay respuesta a aquella interrogante.

Este día domingo y a contar de las 18:00, el Eterno Campeón visitará Rancagua para enfrentarse ante el cuadro celeste. La segunda fecha del Campeonato Nacional 2024 llevará al Popular a una cancha que siempre ha sido complicada para los Albos.

Pues bien, tan solo cuatro días después del duelo ante los rancagüinos, el Popular tendrá el duelo de vuelta ante Godoy Cruz. Desde el interior del cuerpo técnico de Jorge Almirón, tienen claro que la participación internacional es clave para la presente temporada.

Además, el numeroso plantel con el que cuenta el conjunto del Estadio Monumental, le permite al estratega argentino, abrir el naipe de opciones. Algunos nombres como Emiliano Amor, Vicente Pizarro, Guillermo Paiva y Damián Pizarro, podrían asomar como titulares.

Confirmado: el Cacique irá con equipo mixto ante O’Higgins

La interrogante tuvo una rápida respuesta. En horas de esta mañana, Maximiliano Falcón dialogó con el periodista Rodrigo Gómez de Radio Cooperativa y confirmó que la decisión de Jorge Almirón, es enfrentar a O’Higgins con un equipo mixto.

Consultado por la determinación, Maxi se mostró de acuerdo con la determinación. “Fue un partido bastante intenso. El cuerpo técnico decidió ir a rotar. Bueno, sirve no solo para nosotros, para el descanso, sino para los chicos. Porque cuando terminó el partido dije que los que entraban o los que les toca jugar lo iban a hacer de gran manera, lo van a hacer de gran manera, porque entrenamos todos para lo mismo. Todos empujamos para el mismo lado, entonces yo creo que será como un positivo para todo el equipo, comenzó declarando.

Consultado ante el hecho de generar numerosos cambios en el equipo titular, Falcón no dramatiza. “No, como te dije, lo veo bien, porque el otro día entró Emi (Amor), entró Parra, entró Damián (Pizarro), etc. Lo hicieron de gran manera. Yo creo que el equipo había caído un poco en la intensidad, porque ellos fueron bastante intensos y nosotros supimos contrarrestarlo perfecto con los cambios que entraron, y como te digo, los chicos que entrenan día a día lo hacen de gran manera. No te puedes dormir porque te sacan el puesto, por así decirlo. Entonces, bueno, mientras tiremos todo por el mismo lado, suma. Así que vamos a estar apoyando a los compañeros”.

Para cerrar, el defensor uruguayo se refirió a lo que será el duelo de vuelta ante Godoy Cruz. “Hay que hacer lo mismo que hicimos allá, tratar de cerrar la llave con pura concentración. Pienso yo que va a pasar por ahí el partido, ellos van a venir con todo, entonces nosotros hay que contrarrestar lo que hagan y tratar de lastimarlos de alguna contra, porque van a quedar espacios”, cerró.