Un fin de semana de ensueño es el que está viviendo el fútbol juvenil de Colo Colo. Distintas son las categorías que viven sus correspondientes definiciones y como suele ser costumbre de estos momentos, la camiseta del Cacique se hace presente tanto a nivel masculino y femenino.
Las canteras del elenco de Macul cuentan con una importante tradición en nuestro país. Los resultados conseguidos a lo largo de la historia del club, es una muestra clara de aquello. En los momentos más exitosos de los diferentes planteles colocolinos, siempre estuvo presente el talento forjado en casa.
Hoy en día, en el primer equipo del Cacique son numerosos los jugadores que hicieron el camino completo, desde su niñez, hasta vestir la camiseta del club más importante del país. Omar Carabalí, Jeyson Rojas, Bruno Gutiérrez, Daniel Gutiérrez, Esteban Pavez, Arturo Vidal, Vicente Pizarro, Lucas Soto, Diego Plaza, Cristián Zavala y Leandro Hernández, fueron formados en Pedrero.
La potente cantera colocolina, se hace presente además en la Selección Chilena. La época más exitosa de La Roja, tuvo como protagonista a numerosos elementos formados en casa. Claudio Bravo, Arturo Vidal, Jorge Valdivia y Matías Fernández, fueron claves para las abstenciones más importantes de nuestra historia.
Colo Colo Sub 15 derrota a la U y se alza como el campeón de la categoría
En la jornada de día sábado, la categoría Sub 16 del Cacique se midió ante la Universidad de Chile y en un vibrante compromiso definitorio, los Albos se hicieron fuertes, derrotaron a los azules y levantaron el trofeo.
Para este domingo, fue el turno de saltar a la cancha a la Sub 15 de Colo Colo. El elenco dirigido por Álvaro Ormeño y media nuevamente ante el archirrival, en lo que terminaría siendo una final de infarto. Cuando aún se jugaba el primer tiempo en los pastos de Quilín, Maikel Peña aprovechó los espacios de la defensa azul y definiría de gran manera para anotar para los Albos.
Con la ventaja por la cuenta mínima, el partido se volvió muy dividido. La fricción se hizo presente y los deseos de ganar comenzaron a pasar la cuenta. Ante esto, el mismo goleador colocolino se vio envuelto en una trifulca y terminaría siendo expulsado. Por su parte, la U, también se quedó con un elemento menos.
De allí en más, todo sería nerviosismo y con mucho coraje, los jugadores colocolinos aguantarían de buena manera el resultado y terminarían llevándose el triunfo, los festejos y el título. Sin duda alguna, un momento que estos jóvenes Caciques no olvidarán nunca. Una sana costumbre.