Juan Carlos Gaete tuvo un breve plazo por Colo Colo en 2019. El futbolista, alcanzó a deslumbrar en los entrenamientos y solo hace algunos meses, tras una serie de versiones, aseguró que problemas en su remuneración terminaron con el sueño de verlo con la camiseta alba.

Sin embargo, tras su partida, se firmó una cláusula que permitía su regreso al Cacique: el 85% del pase pertenece a Cobresal y el 15% al elenco popular. Quedando estipulado que los albos tenían hasta el 31 de diciembre 2020 para comprar otro porcentaje y quedarse con el 55% del pase del atacante. Plazo que ya venció. 

Pese a esto, hace algunas horas se reveló que Colo Colo pidió aumentar el plazo para para fichar a Gaete. “Colo Colo tenía la obligación de hacer uso de la opción del 35% al final del mes pasado. Sin embargo, nos pidió una prórroga para cumplir con ese compromiso", aseguró a La Cuarta David Agüero, presidente de los mineros”.

Situación que le da al cuadro minero la última palabra para definir el futuro del jugador. "Existen algunas condiciones estipuladas, que por ahora no estamos autorizados a develar. En el transcurso de los días veremos qué pasa", agregó Agüero.
 

 

El deseo del jugador puede ser fundamental para sella esta operación y en ese sentido el cuadro albo toma ventaja. "El próximo 2021 me veo con la camiseta de Colo Colo. Yo quiero, pero si no se da, hay que seguir luchando (...). Quiero estar un tiempo en el Monumental y sobresalir en Chile", expresó en agosto 2020 el propio futbolista. 
 


 

En Macul ya han explorado en el deseo del delantero y se espera que durante la próxima semana se resuelva de forma definitiva el paso de Gaete al club más popular de Chile.