El mercado de pases en Colo Colo no ha estado exento de dificultades. La demora en los refuerzos ha sido una de las principales críticas que ha recibido la dirigencia de Blanco y Negro, quienes se defendieron señalando que iban al ritmo que Jorge Almirón pedía. Es que el DT del Cacique cambió sus prioridades en medio de la pretemporada y, por lo mismo, la búsqueda se extendió para encontrar a un 9 que, en este caso, todo indica que será Guillermo Paiva.

El centrodelantero es la carta que espera el técnico albo para la temporada 2024 y, con la cual, se daría por cerrado el plantel. Con una espera pronta a acabar, el paraguayo, que proviene de Olimpia, tiene todo prácticamente acordado para calzarse la camiseta del Popular.

Según información de DaleAlbo, las negociaciones siguen en buen pie y, de hecho, debería quedar todo acordado prontamente. Incluso, existe la posibilidad de que el futbolista llegue a nuestro país dentro de las próximas horas, por lo que en el Estadio Monumental ya esperan al atacante de 26 años.

La operación será de un préstamo con opción de compra. De hecho, una de las trabas que había en las negociaciones eran sus conversaciones con Olimpia. Es que el elenco paraguayo quería extender el contrato del jugador por un año más, cuestión que sigue siendo tema de conversación, sobre todo, por el cambio de presidente que vivió el conjunto guaraní. Sin perjuicio de lo anterior, dichas tratativas no ponen en riesgo el arribo de Guillermo Paiva a Colo Colo.

En Colo Colo cierran el plantel con la llegada de Guillermo Paiva

Fue el propio presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, quien se refirió a las negociaciones con el atacante oriundo de Presidente Franco. En la previa del compromiso entre Colo Colo y Huachipato, el mandamás de la concesionaria señaló que están “a la espera de cerrar un 9, que sería Guillermo Paiva. Está casi listo el acuerdo, sólo falta formalizarlo. Así que después de eso, eventualmente se cerraría el plantel”.

Además, el directivo de la sociedad anónima que rige los destinos del Popular aprobó lo realizado por el Cacique durante el mercado de pases. De hecho, reconoció estar conforme con la llegada de Arturo Vidal, Lucas Cepeda y, en este caso, de Paiva. Así, Stöhwing dejó en claro que “tenemos un gran plantel y cuerpo técnico. Contento, tranquilo y esperanzado por lo que podemos hacer durante el año”.

¿Cuántos extranjeros tiene Colo Colo?

Con el inminente arribo de Paiva, el Cacique tendría cinco extranjeros en su plantel, sumándose a Emiliano Amor, Maximiliano Falcón. Alan Saldivia y Darío Lezcano. De esta manera, en Colo Colo no habría riesgos de tener algún perjudicado en el caso de que el Consejo de Presidentes de la ANFP revierta la medida de los seis foráneos en cancha.

De hecho, incluso puede haber una plaza más. Esto, porque Darío Lezcano no está siendo considerado por Jorge Almirón y, desde su entorno, ya buscan un nuevo destino para seguir con su carrera.

¿Te gusta la posible llegada de Guillermo Paiva a Colo Colo?

¿Te gusta la posible llegada de Guillermo Paiva a Colo Colo?

YA VOTARON 0 PERSONAS