Una jornada agridulce vivió Colo Colo este domingo. Desde lo deportivo, el Cacique se imponía con comodidad a un pálido Huachipato en la Supercopa. Un triunfo parcial de 2-0 que terminó quedando en segundo plano tras la suspensión del partido producto de los incidentes en la zona norte.

El equipo de Jorge Almirón se quedó con las ganas de levantar el primer trofeo del año y deberá esperar por la resolución de la ANFP para ver cómo se resuelve el tema. Los plazos son acotados y la gran complicación pasa porque los acereros ya viajaron rumbo a Talcahuano este domingo por la noche.

Una nueva complicación para los albos en este arranque del año. Ya habían sufrido la suspensión del duelo ante Independiente del Valle el fin de semana anterior, por los incendios en la zona de Viña del Mar y Quilpué. Interrupciones que además se suman al complicado armado del plantel en este 2024.

Ya Lucas Cepeda sumó minutos este domingo ante Huachipato. Arturo Vidal, en tanto, fue una de las figuras de la cancha siendo titular. Anotó su primer gol, de penal y fue clave en la creación del tanto de Carlos Palacios. Pero falta todavía un tema no menor: el centrodelantero.

Se cierra el plantel con la llegada del 9

Guillermo Paiva es quien suena más fuerte y el tema debería quedar cerrado en los siguientes días. Pero además se han sondeado otros nombres en caso de que la chance con el paraguayo no prospere del todo. La idea es que el Cacique inicie el torneo con el delantero ya incorporado.

Incertidumbre desde el punto de vista del nombre que llegue. Sin embargo, en Blanco y Negro ya tomaron una decisión en conjunto con Daniel Morón y Jorge Almirón: el delantero que llegue cerrará el plantel. El Cacique no realizará ninguna otra incorporación en el actual mercado de pases.

Con ello, queda claro que serán solo tres los nombres nuevos para el club en este 2024. La llegada de Arturo Vidal significó un esfuerzo grande en materia económica y por ende se complicó la posibilidad de sumar nuevas posiciones a reforzar.

En algún momento se habló de gente para la defensa. Los dos puestos de laterales llegaron a nombrarse, así como también el de un defensor central. Sin embargo, la evaluación de Almirón sobre la última línea es positiva y por ahora no hay dudas con respecto a posibles rendimientos.

Por otro lado, también existía la duda sobre si, con la llegada de Lucas Cepeda se cerraba toda chance de traer un extremo. Y la respuesta ante eso es sí. Los 500 mil dólares que invirtió el Cacique por el seleccionado Sub 23 fueron suficientes para que la billetera de Blanco y Negro diga basta.

¿Cómo te parece que se ha reforzado Colo Colo este 2024?

¿Cómo te parece que se ha reforzado Colo Colo este 2024?

YA VOTARON 0 PERSONAS