Brayan Cortés no lo pasa nada de bien en Colo Colo. Tras conocerse una transgresión de las reglas internas del plantel, Gustavo Quinteros lo sentó en la banca de suplentes y, desde el partido ante Palestino por la fecha 11 del Campeonato Nacional 2023, ha sido Fernando de Paul el encargado de defender el pórtico del Eterno Campeón.

La situación tiene inquieto al Indio. Después de ser un indiscutido bajo los tres tubos del Popular, ha tenido que tomar un rol secundario, cuestión que lo aleja de sus pretensiones personales, como salir al mercado europeo e, incluso, ser el titular de la selección chilena. Es que el oriundo de Iquique es puesto fijo en La Roja cuando no está Claudio Bravo y, de hecho, se perfila como el dueño del arco nacional en un futuro cercano.

Eduardo Berizzo advierte a Brayan Cortés

Otro que sigue de cerca la situación del guardameta es Eduardo Berizzo. El DT del combinado chileno habló con varios medios durante la semana en un desayuno organizado por el Círculo de Periodistas Deportivos y la Gerencia de Comunicaciones de la ANFP y abordó varios temas, entre ellos, el estado actual de jugadores convocables.

Respecto al momento del golero, Berizzo aseguró que “no sería convocado. Si es suplente de Colo Colo, no lo llamo”. Cabe destacar que Cortés ha sido un jugador que ha estado en prácticamente todas las nóminas, salvo cuando se disputó la gira por Asia, en la que tuvo que bajarse por lesión.

Es que el Toto tiene como principio fundamental el hecho de que el futbolista, “sea donde sea, esté jugando regularmente. Por eso le dije a Benjamín Kuscevic que ojalá se fuera a Coritiba, porque ahí podría tener más opciones que en Palmeiras”.

No todo es tan malo para Cortés

RedGol también estuvo presente en la conversación con el estratega. De hecho, complementan la visión del técnico dejando en claro que Berizzo, de todas maneras, tiene muy bien considerado a Brayan Cortés, al punto que está dentro de los cuatro arqueros que pelearán un puesto para ir al Mundial del 2026 (junto a Claudio Bravo, Gabriel Arias y Matías Dituro).

Es que, más allá de la suplencia actual del arquero de Colo Colo, desde el medio citado anteriormente, cuentan que Berizzo describe que es un portero diferente a lo que puede ser Claudio Bravo o Gabriel Arias que son más tranquilos y sobrios. Y es que Cortés tiene un juego más agresivo, cuestión que le gusta mucho al técnico de la selección chilena.

Por lo pronto, todo indica que Gustavo Quinteros mantendrá a Fernando de Paul en el arco del Cacique. El Tuto ha tenido grandes actuaciones en los cinco partidos que acumula en la temporada y, de momento, no parece haber motivos para que vuelva al banco de suplentes.