Colo Colo debuta este miércoles en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Luego de haber clasificado a esta instancia desde la fase previa, el equipo de Jorge Almirón apuesta a un exitoso ciclo de seis partidos que le permita clasificar a los octavos de final de la competencia.

Un desafío mayor para el Cacique, que viene de sufrir para eliminar a Godoy Cruz y Sportivo Trinidense y que en el Campeonato Nacional marcha cuarto, a seis puntos de los líderes. Almirón busca consolidar su proceso y para ello será clave hacer una buena fase de grupos.

El DT llegó al Cacique producto de su gran currículum copero. Ha logrado dos finales de Libertadores, con Lanús y Boca Juniors, y ahora busca repetir los éxitos en Chile, pese a las complicaciones que ha tenido Colo Colo por avanzar de fase de grupos en los últimos años.

Pero se trata de un DT con experiencia y que tiene claro que si hay momentos donde hay que defenderse, no dudará en renunciar a su postura de juego ofensivo para lograr el resultado. Algo que ya se pudo ver en pasajes de juego, tanto con Trinidense como Godoy Cruz.

El sueño pendiente de Almirón que busca cumplir en Colo Colo: “Libertadores”

Pero, además, este martes se dio a conocer un ping pong íntimo con Jorge Almirón del tiktocker argentino Ezzequiel. El DT de Colo Colo se confesó sobre varios temas, pero quizás el más interesante para el Cacique es el sueño pendiente que tiene en su carrera.

“¿Un sueño pendiente?”, preguntó el influencer trasandino. “Ganar la Copa Libertadores”, señaló Almirón sin titubeo alguno. Además, señaló que las derrotas que más le dolieron fueron precisamente las finales perdidas en la Copa con Lanús y Boca Juniors.

El DT también destacó que dejó atrás su época como cabalero y que el estadio más lindo que le tocó dirigir fue la Bombonera, mientras que el más complicado fue el Hernando Siles de La Paz. Además, a la hora de describirse a sí mismo, aseguró que su principal virtud era la pasión.

En materia táctica, una de las cosas que llamó la atención del video es que al ser consultado por su esquema táctico favorito señaló el 3-5-2 por encima del 4-3-3 que suele utilizar en Colo Colo y que no lo ha movido por nada, improvisando incluso a Alan Saldivia como lateral pese a que nunca había jugado ahí.

¿Cuándo juega Colo Colo?

Colo Colo jugará este miércoles 3 de abril ante Cerro Porteño. Será el debut del Cacique en la fase de grupos de la Copa Libertadores y se jugará en el Estadio Monumental a las 21 horas. Todos los detalles los puedes seguir por DaleAlbo mediante todas sus plataformas.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.