Sorpresa generó el fichaje de Cristián Riquelme en Colo Colo. Si bien se sabe el potencial del jugador formado en Everton, el lateral no estaba en las papeletas de nadie como posible refuerzo albo. Sin embargo, este jueves fue presentado junto a Mauricio Isla y este viernes se integró a los entrenamientos del primer equipo.
Riquelme fue contratado producto de que se trataba de una buena oportunidad de mercado. En Blanco Negro, así como también en el cuerpo técnico, estaban conscientes de que necesitan un jugador que cumpliera los minutos Sub 21, por lo que determinaron ir por el nacido en Casablanca.
El lateral confesó en conferencia de prensa la emoción que le generaba llegar al Monumental. “Claramente es un sueño, para mí y mi familia. Soy colocolino de muy chico, mi familia también lo es, así que estoy muy contento“, aseguró este jueves.
“Soy un jugador joven, tengo recién 20 años. Tengo un lindo desafío, aportar mi granito de arena y si me toca sumar minutos, lo voy a hacer de la mejor manera“, agregó Riquelme, que apunta a sumar minutos el próximo fin de semana, ante Universidad de Chile.
La dura tarea de Cristián Riquelme para ganarse un puesto como titular en Colo Colo
Pero Riquelme tendrá una dura tarea para ganarse un espacio en el equipo de Jorge Almirón. Tendrá que pelear el puesto con un Erick Wiemberg que se ha adueñado del puesto desde que llegó al Cacique en 2023, pero que ha decaído en su nivel en las últimas presentaciones.
Pero Wiemberg no es el único que ha jugado en esa posición. También lo ha hecho Daniel Gutiérrez. El canterano suma pocos partidos en el año, pero siempre que ha jugado, Jorge Almirón lo ha utilizado en esa banda. Con rendimientos irregulares, el jugador ha ido perdiendo terreno en la lucha por la titularidad.
Pero con la llegada de Mauricio Isla, Óscar Opazo también podría empezar a ser considerado como lateral izquierdo. El torta hace mucho tiempo que no juega en esa zona, pero conoce el puesto de buena forma y podría ser una alternativa más que válida.
Y si bien no ha jugado en esa posición, uno que puede jugar eventualmente como lateral izquierdo es Lucas Cepeda. El ex Santiago Wanderers ha sido utilizado en entrenamientos como lateral y en los caturros se desempeñó en esa zona.
Chances que maneja Jorge Almirón y que se irán dilucidando en la medida que avance la temporada. Riquelme, por ahora, corre con ventaja producto del tema de los minutos Sub 21, aunque su rendimiento determinará si finalmente se gana el espacio como titular o termina perdiendo espacio.
Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.