Humo blanco salió esta tarde en el Estadio Monumental, tras la reunión del directorio de Blanco y Negro en la Casa Alba que terminó hace instantes. Uno de los puntos más contingentes fue dónde se va a jugar el partido de este domingo frente a Unión Española, donde Colo Colo es local.

Las dudas surgieron por el pésimo estado de la cancha tras los recitales de Roger Waters entre sábado y domingo, y porque aún falta el concierto de The Cure en la noche de este jueves. Pero aún así el presidente de la concesionaria, Alfredo Stöhwing, confirmó que el Cacique no saldrá de su casa:

Efectivamente se ratifica que jugamos en el Monumental. Es una lástima el daño producido, que son dos franjas horizontales grandes, y hay una irregularidad ahí porque en el contrato dice que se nos debe devolver la cancha en perfectas condiciones”, dijo el dirigente albo.

Agregó que se trabajará día y noche tras el concierto de la banda británica, para que el césped esté en buen estado el domingo a las 18:00 horas: “Estamos haciendo todos los esfuerzos, y se va a trabajar desde el jueves en la noche inmediatamente terminado (el concierto) por 24 horas para llegar con la cancha en buen estado para el domingo“.

Decisión de jugar en el Monumental fue aprobada por Gustavo Quinteros

En el punto de prensa, Stöhwing detalló que esta jornada los dirigentes recorrieron el campo de juego junto al entrenador del primer equipo, Gustavo Quinteros, quien le dio pulgar arriba a jugar el domingo en la Ruca:

“Se recorrió con él el campo de juego, se dio cuenta. Esperaba peores noticias, y con todo el programa que se le explicó está tranquilo y dijo que no había problema y espera que sea un partido normal”, dijo el dirigente sobre la aprobación de Quinteros.

Respecto a los trabajos de cara al domingo, indicó que “ya se le ha puesto una serie de líquidos especiales, se le ha hidratado, antihongos, una serie de trabajos ya se ha hecho. También se tiene preparado una cantidad de pasto suficiente nuevo, para ponerlo en toda la franja que está mal una vez terminado el concierto del jueves, y trabajar 24 horas”.

Ahora sólo falta que en los próximos días el club ponga a la venta las entradas para el duelo de Colo Colo vs Unión Española, el cual al ser una definición por el título del fútbol chileno, tenga precios calificados como “Clase A”.