Colo Colo está viviendo días de definiciones. A días de enfrentar a Ñublense por la fecha 11 de la Liga de Primera, en Blanco y Negro buscan fórmulas para despedir a Jorge Almirón tras los malos resultados. El Popular, que se enfocará sólo en la Liga de Primera, tras los fracasos de Copa Chile y Copa Libertadores, tendrá compromisos fundamentales para recuperar posiciones en la tabla y luchar por el bicampeonato.
Los de Pedrero junto con querer volver a las victorias también tienen en cuenta que cuentan con tres partidos menos que la mayoría de los equipos. Y es que el Popular aún le falta por disputar los duelos frente a Universidad Católica, Universidad de Chile y Deportes Iquique. Si bien el encuentro frente a los Dragones Celestes está programado para el 12 de junio, los otros dos aún no cuentan con una fecha confirmada.
Eso sí, pronto podría haber novedades con respecto a la programación de los próximos compromisos. Esto pues, hace algunos días se informaba que posiblemente el encuentro entre Colo Colo y Católica se lleve a cabo el próximo 5 de junio. Ahora, se está buscando espacio en el calendario para ver cuándo reprogramar el Superclásico, que era correspondiente a la jornada número siete, por la Liga de Primera, y que se iba a disputar el pasado 13 de abril.
Según señala, Cooperativa Deportes, se está estudiando y trabajando para que el duelo entre Colo Colo contra Universidad de Chile se pueda llevar a cabo el próximo 20 de julio en el Estadio Nacional. La fecha no complicaría sería una vez finalizada la primera rueda, que está pronosticada para el 20 de junio.

El 12 de julio es la fecha que aparece para disputar el Superclásico entre Colo Colo vs U.Imagen: Pepe Alvujar/Photosport
La razón de la suspensión del Superclásico ante la U
El 10 de abril, Colo Colo se enfrentaba a Fortaleza por la segunda fecha de la Copa Libertadores. El encuentro fue cancelado cuando faltaban cerca de 20 minutos para su final debido a graves incidentes en el Estadio Monumental, luego de que dos jóvenes fallecieran atropellados por Carabineros en las inmediaciones del reducto deportivo.
Los serios incidentes significaron que las autoridades decidieras suspender el encuentro que se iba a disputar el 13 de aquel mes en el Estadio Nacional. De esta manera, desde la ANFP deberán informar dentro de las próximas semanas los días en los cuales se jugarán los compromisos ante la UC y la U.
Los próximos desafíos que tiene Colo Colo
Mientras se define el futuro de Almirón en la banca colocolina, el plantel colocolino se deberá enfocar en sus siguientes objetivos. Entre ellos, encuentros claves de la Liga de Primera y el cierre de la Fase de Grupos de Copa Libertadores.

ver también
Con dos equipos: Revelan las formaciones de Almirón en Colo Colo previo al duelo con Ñublense
- Lunes 19 de mayo, 18:00 horas: vs Ñublense – Liga de Primera
- Sábado 24 de mayo, 17:30 horas: vs Unión Española – Liga de Primera
- Jueves 29 de mayo, 20:30 horas: vs Atlético Bucaramanga (COL) – Copa Libertadores
- Domingo 1 de junio, 17:30 horas: vs Unión La Calera – Liga de Primera
- Jueves 12 de junio, 20:00 horas: vs Deportes Iquique – Liga de Primera
- Martes 17 de junio, 18:00 horas: vs Cobresal – Liga de Primera
- Domingo 22 de junio, 15:30 horas: vs Audax Italiano – Liga de Primera