La Supercopa entre Colo Colo y Huachipato sigue siendo un tema sin solución. Son siete los meses que han pasado desde que se suspendió el compromiso por desórdenes en las tribunas y sólo restan 12 minutos para poder finalizar el encuentro que tiene al Cacique en ventaja por 2 goles a 0.

Pese al escaso tiempo que queda de juego, la ANFP decidió disputarlos. Sin embargo, el apretado calendario de ambos clubes dificultó la programación. Es que tanto Colo Colo como Huachipato tuvieron participación internacional, por lo que en el ente rector del fútbol nacional decidieron que, una vez que ambos terminaras sus compromisos continentales, se iba a programar dicho encuentro.

Lo que no tenían en consideración desde Quilín era que el cuadro de Jorge Almirón avanzara hasta los cuartos de final de la Copa Libertadores y que, en el camino, el Eterno Campeón tuviera tres partidos menos. Por lo mismo, el tema se dilató hasta llegar al día de hoy. Al 26 de septiembre, todavía no se sabe nada respecto a la disputa de aquellos 12 minutos restantes.

Pues bien, con el término de la participación de Colo Colo en la Copa Libertadores, llegó el tiempo de cumplir. Ni Albos ni Acereros están en torneos internacionales, por lo que esperan que la ANFP cumpla la promesa de programar los minutos a la brevedad y, así, darle punto final a la Supercopa más larga de la historia. Eso sí, el gran problema es que el cuadro de Macul tiene una agenda muy apretada por los partidos pendientes que tiene.

Colo Colo y Huachipato esperan la reprogramación de la Supercopa.

Colo Colo y Huachipato esperan la reprogramación de la Supercopa. | Imagen: Photosport.

¿Cuándo se puede jugar la Supercopa entre Colo Colo y Huachipato?

Viendo el calendario, una alternativa es programar los minutos que quedan en la semana del 23 de octubre. Aprovechando que no hay fecha FIFA y que el fútbol nacional se detendrá el fin de semana del 27 por las elecciones, queda una ventana para poder disputar lo que queda de copa.

Eso sí, si en la ANFP quieren facilitarse la vida, podrían usar el 13 de octubre, oportunidad en que ambos equipos se enfrentarán por una fecha pendiente del Campeonato Nacional 2024. Así, tal y como ocurrió hace algunas semanas atrás, el cuadro del Acero podría jugar dos partidos en el mismo día, con la clara diferencia que uno sólo será de casi 15 minutos. Si bien se cedería la localía, este escenario sería ideal para matar dos pájaros de un tiro.

Otra piedra en el camino para la ANFP

¿Por qué decimos que programar los 12 minutos restantes el día en que se juegue con Huachipato sería ideal? Porque Colo Colo, además, tiene que jugar la vuelta de la final regional de la Copa Chile. Entonces, tener los dos partidos en un día le facilita el camino a la ANFP para no buscar más programaciones, encima, por un partido al que le queda tan poco. Así, centraría sus esfuerzos en poder encontrar una fecha para poder disputar aquel partido frente a Magallanes, el cual puede ser, perfectamente, en aquella semana del 23 de octubre.

Lo cierto, es que las cartas están echadas. Colo Colo terminó su participación internacional y, ahora, tendrá que apretar los dientes para recuperar los tres partidos pendientes que tiene y, así, volver a meterle presión al líder del Campeonato Nacional y pelear por el título del fútbol chileno.