El inicio de la Copa Chile 2024 para Colo Colo ha sido muy accidentado. Los Albos debían debutar ante Deportes Quillón en Concepción, pero las fuertes lluvias que azotaron a la zona centro sur obligaron a suspender el partido y, después, a cambiar el escenario donde tenía que jugarse. El compromiso logró disputarse, el Cacique pasó a la siguiente fase y ahora debe enfrentar a O’Higgins en Rancagua.
Pero las lluvias no cesan y un nuevo sistema frontal se dejó caer en la zona central de nuestro país. Durante el pasado viernes, no paró de caer agua, lo que provocó anegamientos y subida de caudales. De hecho, en las primeras horas de este sábado, se decretó la evacuación del sector Santa Elena de Rancagua por el desborde del Estero La Cadena. De esta manera, si bien esto no está cerca del Estadio El Teniente de Rancagua, puede provocar la suspensión del cotejo.
Es que el contingente policial estará enfocado en prestar las ayudas necesarias para la correcta evacuación de las personas que viven en el lugar. Además, las autoridades avocarán toda su atención a mitigar los efectos del temporal, lo que hace difícil la realización de un partido de fútbol.
A lo anterior, hay que sumar que, a la hora de redacción de esta nota, la cancha de El Teniente de Rancagua está inundada, por lo que debería drenar rápidamente para que se pueda disputar el encuentro entre Colo Colo y O’Higgins de este domingo. Por todo esto, desde el Cacique le avisaron a DaleAlbo que están atentos a lo que pueda ocurrir en las próximas horas y esperan cualquier mensaje de suspensión o confirmación del lance.
Colo Colo entrena pensando en O’Higgins por la Copa Chile
Con todo, los trabajos en el Cacique no cesan. Pese a la gran cantidad de lluvia que ha caído en las últimas horas, el plantel albo sigue haciendo trabajos en la cancha sintética del Estadio Monumental. De hecho, este sábado tiene su último entrenamiento de cara al duelo de este domingo, a la espera de la confirmación por parte de las autoridades.
Así, el monitoreo constante será fundamental a la hora de definir qué es lo que ocurrirá. Lo cierto, es que en la ANFP no quieren perder más tiempo, ya que los plazos para la competición son acotados y quieren aprovechar el receso por la Copa América para jugar gran parte de la Copa Chile 2024.
La buena y esperanzadora noticia es que, para este domingo 23 de junio, el pronóstico del tiempo es favorable para la zona. Mínima de 3° y máxima de 11° con cielos parcialmente nublados y con una baja probabilidad de lluvia que, encima, caería sólo en la madrugada. A la hora del partido, se pronostica cielos parciales y una temperatura de 9°.