Desde Fortaleza, uno de las figuras de Colo Colo durante la temporada 2022, como lo fue Juan Martín Lucero, habló de su polémica salida del Cacique. El delantero trasandino comentó cómo ocurrió y el asesoramiento que tuvo que tomar para que no tuviera problemas más adelante. Además, dejó en claro que siempre creyó que fuera justo que el Eterno Campeón recibiera un monto por su salida de los Albos.

En conversación con En Cancha, el Gato se defendió de todas las críticas que los hinchas colocolinos han apuntado hacía su persona. Quien fuera una de las piezas importantes en el esquema de Gustavo Quinteros mencionó que se encuentra tranquilo pensando en el juicio que tiene ante la FIFA y que está calmado con respecto a lo que hizo antes de despedirse del Popular.

Juan Martín Lucero se defiende de su salida de Colo Colo

Me asesoré antes de decidir irme. Hablé con mis abogados y la gente de Fortaleza vio el contrato mío con Colo Colo. Si un club ve mi contrato y me ficha, es porque está tranquilo“, comenzó diciendo Lucero cuando fue consultado con respecto a la demanda que interpuso la escuadra de Macul ante el ente que rige el fútbol mundial.

A lo anterior, agregó que a pesar de estar tranquilo y que los asesores jurídico coincidieran que no hay ninguna falta, advirtió que nada está dicho ante la FIFA “Los abogados todos coinciden que no hubo nada fuera de la ley, pero puede pasar que se gane o se pierda en FIFA”, sostuvo.

Por otro lado, y cuando le preguntaron sobre si se acercó a los dirigentes Albos para que negociaron con Fortaleza, Lucero mencionó que “No tuvimos ese diálogo, no se dio. Además, el club se beneficiaba con un millón de dólares. Si yo era hijo de p…, podía esperar a cobrar una de las dos cuotas de la compra de mi pase (cada una de u$s 450.000) y ejecutaba la cláusula. Yo decidí que lo más justo era que Colo Colo recibiera ese millón de dólares“, cerró.

Recordemos, que durante su paso por Colo Colo, Juan Martín Lucero jugó un total de 26 partidos en el Campeonato Nacional. En esos compromisos, el trasandino aportó con 15 goles y cinco asistencias, que fueron claves para bajar una nueva estrella.