Una crisis de proporciones es la que se vive al interior del Club Social y Deportivo Colo Colo. Las acusaciones contra Matías Camacho han removido el ambiente interno de la corporación y la petición de renuncia hacia este se ha multiplicado en las últimas horas.
Esto, después de que el Directorio Nacional lanzara un comunicado anunciando que le habían pedido la renuncia al actual presidente del CSD, pero que este no ha respondido a la solicitud. Todo, desde que se diera a conocer dos amonestaciones por parte del Tribunal de Ética en contra de Camacho.
Las amonestaciones provienen luego de investigaciones que se llevaron a cabo tras denuncias de ex funcionarios de la institución, quienes acusaron malos tratos por parte de Camacho. Además, se le señala por un notable abandono de deberes en su función de presidente.
Complejo escenario para el dirigente, quien también es uno de los representantes del CSD en el directorio de Blanco y Negro. Todo, adportas del Centenario del club, situando a la corporación en un escenario de incertidumbre que complica por completo a sus socios y socias.
¿Qué dicen los estatutos del CSD Colo Colo sobre unas posibles elecciones tras las acusaciones contra Matías Camacho?
Sin embargo, la salida de esta problemática no parece sencilla. Hay que remitirse a los estatutos actualizados del club, protocolizados en el año 2022. En el documento, presente en la propia página web del Club Social, se da cuenta de cómo se puede abordar esta situación en caso de una renuncia de Camacho.
En caso de que, producto de la presión hacia el dirigente, este decida renunciar, no se puede llamar a elecciones generales, donde cualquier candidato pueda presentar su candidatura. Algo que está estipulado en el artículo vigésimo quinto de la corporación.
En él se señala que el presidente, en caso de renuncia “solo puede ser reemplazado por un miembro en ejercicio del Directorio. A estos efectos, el Directorio elaborará una terna para ser presentada en la próxima Asamblea de Socios a fin de que esta elija presidente por lo que resta del período”.
Además, se agregan plazos para poder realizar esa asamblea de socios. De acuerdo con el mismo artículo, esta “deberá realizarse dentro del plazo de 60 días contados desde producida la vacancia y el presidente será elegido por la mayoría absoluta de los socios asistentes”.
Por ahora, desde el CSD no se han comunicado con respecto a lo señalado desde el Directorio Nacional y se espera que emitan un comunicado en las próximas horas. Camacho, por su parte, tampoco ha realizado declaraciones, más allá de su negativa a renunciar en las últimas semanas.
Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.