Una vez terminada la fecha FIFA, Colo Colo debía volver al Campeonato Nacional 2024 y enfrentar a Universidad Católica por una nueva jornada del torneo. El partido estaba programado para el viernes 13 a las 20:00 horas en el Estadio Monumental, pero en horas de este viernes, todo quedó en nada.
Es que, por disposición de la autoridad, se suspendió el compromiso de los Albos y Cruzados. El sitio oficial de la ANFP señala que el cotejo está en reprogramación y, por ahora, no hay fecha cierta de cuándo se disputará el lance, sobre todo, teniendo en cuenta que el Cacique debe recibir a River Plate el día 17 de septiembre.
Las razones de la decisión apuntan a una indicación de Carabineros de Chile y tienen relación a temas de contingente policial, sobre todo, por la hora en que se iba a desarrollar el cotejo. El gran problema, es que se da en plena lucha por el título y, ahora, Colo Colo tendrá dos partidos pendientes.
Jorge Almirón no debe estar muy contento. El entrenador del Popular contaba con el lance ante los de la precordillera para probar variantes de cara a la Copa Libertadores y, ahora, luego de medirse con Magallanes por Copa Chile, pasará a pensar de inmediato en River Plate.
Colo Colo con dos partidos menos en el Campeonato Nacional 2024
Esta decisión afecta en demasía al cuadro de Macul. Ya con un calendario muy apretado, reagendar el partido ante los de la Franja será una odisea, debido a que el Eterno Campeón tiene participación en tres frentes distintos. De hecho, el encuentro frente a Huachipato, se reprogramó recién para el mes de octubre.
Además, el conjunto de Almirón se encontrará con una clara desventaja respecto a sus rivales ya que tendrá dos partidos menos, justo en la lucha por alcanzar el liderato de la tabla de posiciones. Así, en el cierre del torneo, tendrá un calendario aún más ajustado para recuperar los lances, cuestión que puede ser perjudicial, incluso, si el Cacique sigue avanzando en Copa Libertadores.