El complejo momento que atraviesa Colo Colo tras el empate ante Monagas y el cierre de la primera rueda del Campeonato Nacional 2023, trae a colación, nuevamente, la importancia de tener buenos refuerzos para cada temporada. Y no sólo se necesitan jugadores que rindan, sino que arriben a la institución en el tiempo establecido por el director técnico, es decir, antes de la pretemporada.

Es que, a diferencia del año anterior, esta vez, las incorporaciones llegaron sobre la hora y, al no hacer una pretemporada a la par de sus compañeros, han sufrido con las lesiones. Así, ad portas de un nuevo mercado de pases, Aníbal Mosa dio a conocer una idea que tiene para trabajar en el modelo de contratación y propuso una comisión compuesta por Carlos Caszely, Esteban Paredes y Marcelo Barticciotto.

La respuesta de Marcelo Barticciotto al llamado de Aníbal Mosa

La palabra del ex presidente de Colo Colo no pasó desapercibida y, si bien no ha recibido ningún llamado, Marcelo Barticciotto respondió a esta propuesta. En su espacio como panelista del programa F90 de ESPN, Barti aseguró que “me enteré, antes que lo dijera Aníbal Mosa, que había una idea. Se comentaba que Aníbal no quería a Daniel Morón y sé de buena fuente que no lo quería echar, que iba a continuar, pero que lo iba a rodear de exfutbolistas que él consideraba que podían ser un aporte”.

Así, el campeón de América en el año 1991, alimentó la ilusión de los hinchas y confesó que le “encantaría trabajar en Colo Colo. No sé si éste será el momento, estoy bien acá (ESPN) y en la radio, pero para mí, en algún momento sé que voy a volver”.

Tampoco sé si va a funcionar, porque es difícil, uno tiene que consensuar, uno tiene diferentes ideas. Quizás una persona sola también necesitaría un par de ideas más, el modelo es complejo porque cada persona piensa diferente”, complementó el ídolo del Cacique.

¿Marcelo Barticciotto como presidente de Colo Colo?

Tras un increíble paso como jugador albo, Marcelo Barticciotto siempre estuvo ligado al club. Fue campeón como director técnico y, después, se encargó de mantener viva la llama colocolina que lleva dentro. Siempre pendiente del devenir del Popular, quiere sumar un nuevo episodio en su vida alba.

Es que Barti, no va con desafíos pequeños y, si bien sabe que “es complejo. Dije que no sé si éste es el momento. Me encantaría trabajar en Colo Colo y dije que en algún momento me gustaría ser presidente también“.