El cierre de semestre para Colo Colo no está siendo como se esperaba. Los resultados en la cancha no han acompañado y, además de perder algo de terreno en el Campeonato Nacional 2023, en Copa Libertadores se hipotecaron las chances de clasificar a octavos de final tras el empate ante Monagas y el posterior triunfo de Deportivo Pereira ante Boca Juniors.

Gustavo Quinteros está preocupado. El equipo no funciona como él lo tenía planificado y, encima, ha tenido que lidiar con las distintas lesiones que han afectado al plantel. De hecho, el panorama es más desalentador cuando se ve que la lista de bajas es, en su mayoría, integrada por los refuerzos que llegaron a complementar el equipo de cara al 2023.

El lapidario parte médico de Colo Colo

Es que las incorporaciones no han podido estar disponibles para el técnico. De hecho, ha sido el propio Quinteros el encargado de detallar el estado de los jugadores, sobre todo, de Darío Lezcano. El entrenador apuntó al paraguayo y dio luces de que no contará con él para la próxima temporada.

Y la situación del delantero por fin salió a la luz. Según información otorgada por el periodista de Radio Pauta, Coke Hevia, el Guaraní sufrió un desgarro miofascial en el recto femoral, mientras practicaba tenis-fútbol. Por otro lado, el comunicador también dio a conocer que Matías de los Santos tuvo una infección en la herida de la operación y que, por lo mismo, se tuvo que intervenir para limpiar la zona, aumentando su periodo de ausencia.

Otro de los que no pudo estar en el encuentro ante los venezolanos fue Ramiro González. El defensor presentó problemas físicos en el compromiso ante Unión Española y, tratando de volver para estar en Copa Libertadores, se le apretó el aductor de la otra pierna, parando en seco sus deseos de regresar a las canchas.

Lo anterior, se suma a la ya conocida lesión de Carlos Palacios. El volante fue convocado a la selección chilena y, rápidamente, quedó liberado por el cuerpo técnico ya que sufrió una lesión muscular en el aductor largo derecho.

Los retornos de Colo Colo

Por otro lado, hay algunas noticias positivas que da a conocer Hevia. Según su reporte, Fabián Castillo avanza en su recuperación y está próximo a volver a las canchas. Lo propio Emiliano Amor, quien ha evolucionado bien, aunque todavía le restan mínimo seis semanas para poder estar al 100%.

De esta manera, Gustavo Quinteros deberá seguir planeando sus compromisos con varios de sus futbolistas fuera de las canchas. Es que, además de las lesiones, las expulsiones vuelven a ser un tema y, esta vez, Fernando de Paul quedará suspendido tras ver la cartulina roja ante Monagas. En el Campeonato Nacional 2023, en tanto, Maximiliano Falcón se perderá tres partidos tras ser enviado a las duchas ante Curicó Unido y Esteban Pavez no podrá estar ante Deportes Copiapó por acumulación de tarjetas amarillas.