El Campeonato Nacional 2024 entró en su recta final. A falta de tres fechas para el término del torneo, Colo Colo alcanzó el liderato de la tabla de posiciones y, ahora, sólo le resta mantenerse en la cima para poder alzar el trofeo a fin de año. Para aquello, Jorge Almirón necesitará a todo su plantel y, por lo mismo, hay que cuidar a los jugadores.

Es que los partidos que vienen son decisivos y, por lo mismo, todos los integrantes del equipo son fundamentales en la persecución del objetivo. Por esta razón, en el plantel albo miran con atención quiénes están al borde de quedar suspendidos por tarjetas amarillas y ya toman algunas medidas al respecto, la cual puede transformarse en tendencia.

Fue en el partido ante Unión La Calera que Almirón sorprendió y dejó a Alan Saldivia fuera de la convocatoria. Y claro, muchos pudieron preguntarse sobre las razones de esta decisión, la cual fue una: cuidarlo de una posible suspensión por tarjeta amarilla. Esto, porque Maximiliano Falcón también está apercibido y ambos podían ser amonestados.

Esto ya ocurrió hace un par de fechas atrás, justamente con el Peluca. Colo Colo se enfrentaba a Cobresal en la previa del partido frente a Universidad Católica y, por estar con cuatro tarjetas amarillas, no se movió del banco de suplentes. Almirón entendió que lo necesitaba como a dé lugar con los Cruzados y, por lo mismo, prefirió no arriesgarlo. Planificación que le resultó a la perfección.

Maximiliano Falcón está al borde de la suspensión en Colo Colo.

Maximiliano Falcón está al borde de la suspensión en Colo Colo. | Imagen: Photosport.

¿Quiénes son los jugadores de Colo Colo que están al borde de la suspensión?

Además de ambos jugadores charrúas, los demás que están apercibidos son Arturo Vidal, Óscar Opazo, Guillermo Paiva y Cristián Riquelme. De esta forma, no sería extraño que, a más de alguno, sobre todo pensando en el King que es titular, pueda guardarlo pensando en los enfrentamientos que vienen en las próximas semanas. Aprovechando que tiene a dos jugadores por puesto, el técnico puede ir jugando con esta posibilidad y, así, llegar con todos a la definición.

De todos modos, el otrora volante del Barcelona ha sabido jugar con la presión de tener cuatro amarillas. Es que el Rey recibió su cuarta amonestación en la fecha 13 ante Palestino y, desde ahí, ha participado en ocho encuentros sin ser pintado por el árbitro del compromiso. Así, puede ser un argumento más que válido para que el DT siga optando por tenerlo en cancha, aunque esto implique que pueda ser amonestado.

Más allá de cualquier decisión que pueda tomar Almirón, lo cierto es que en el cuerpo técnico hay tranquilidad. Cualquiera está preparado para saltar a la cancha y rendir, cuestión que quedó demostrada en el partido ante Huachipato y Unión La Calera. Pese a las bajas, el Cacique no sucumbió y mostró que tiene plantel para alzarse como los mejores del fútbol chileno.