Colo Colo sigue sin poder cerrar nuevas incorporaciones. Hasta la fecha, sólo se ha confirmado el arribo de Arturo Vidal como única incorporación para la presente temporada que se aproxima. No obstante, han sido varios los nombres que han rondado por las cercanías del Estadio Monumental. Uno de ellos es el del delantero peruano Paolo Guerrero, el cual fue acercado a las oficinas en Pedrero.

El pasado miércoles 24 de enero se daba a conocer la posibilidad de que Paolo Guerrero pudiera recalar como refuerzo para Colo Colo. Según los detalles que pudimos obtener en DaleAlbo durante esa oportunidad, el delantero peruano fue ofrecido al club como una opción para sumar en el ataque, luego de que este no continuara vinculado en la LDU de Quito.

Paolo Guerrero puede negociar libremente, lo que comenzaba a aparecer como una opción viable para el cuadro Popular. No obstante, el atacante puso una condición: recibir una respuesta con fecha límite hasta el pasado domingo. Esto, seguramente, por manejar otras opciones para seguir desarrollando su carrera futbolística en el continente sudamericano.

Debido a lo mismo, es que en DaleAlbo realizamos una encuesta días atrás para saber la opinión del hincha. Le consultamos a la fanaticada alba si le gustaba la opción de que Paolo Guerrero refuerce la delantera de Colo Colo. Consideramos cuatro alternativas: me gusta, no me gusta, tengo dudas y otra. Fue la primera opción la que ganó con un 47% de los votos emitidos, y en la cual participaron más de cinco mil personas.

Paolo Guerrero en la Selección Peruana de Fútbol. (Foto: Getty Images)

Paolo Guerrero en la Selección Peruana de Fútbol. (Foto: Getty Images)

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

Paolo Guerrero vuelve a ser opción

Durante este jueves volvieron a surgir nuevos detalles al respecto de la llegada del delantero peruano a Colo Colo. Según la información que compartieron en El Deportivo, al interior del Monumental no ven como un hecho inalcanzable la opción de tener a Guerrero en el Campeonato Nacional. Es que, frente a esto, la decisión del técnico es contar con un extremo, pero tampoco descarta la posibilidad de que arribe el futbolista de 40 años.

Si bien el técnico Jorge Almirón ha ubicado a Carlos Palacios como un falso nueve, podría sumar una nueva competencia en el centro del ataque. Es un tema a analizar, considerando que el Cacique ya cuenta con la presencia de Leandro Benegas, Damián Pizarro y Darío Lezcano para un puesto en la oncena titular.

Días claves los que se pueden comenzar a vivir al respecto con la opción de que El Depredador pueda arribar a la comuna de Macul. El jugador se encuentra vigente pese a su alta edad, y viene de conseguir importantes logros sudamericanos en su carrera con el fútbol ecuatoriano. Durante la temporada pasada levantó el trofeo de la competencia local y consiguió un histórico título en la Copa Sudamericana.

Los números de Paolo Guerrero en el 2023

El delantero peruano disputó un total de 20 partidos con la camiseta de LDU de Quito. 13 fueron en el campeonato local donde anotó cinco conquistas, y otros siete en la Copa Sudamericana celebrando en tres oportunidades. Actualmente, el jugador se encuentra sin club, a la espera de que se defina su futuro.