Días movidos son los que se han generado en las últimas horas al interior de Colo Colo. La oficialización de Arturo Vidal como primer refuerzo del Cacique y la reunión de directorio en Blanco y Negro, en materia para sumar nuevas incorporaciones, ha generado cierta incertidumbre. Es que, durante la jornada de ayer, no se tenía considerado ir en la búsqueda de un centrodelantero.

En una primera instancia se esperaba por sumar a Braian Martínez como segunda incorporación de Colo Colo para la zona del ataque. Si bien en la reunión de directorio en Blanco y Negro se aprobó de forma unánime su llegada al club, en horas de la noche se daba la información que Independiente aceptaba otra propuesta. El Chaco partiría a préstamo por un año a Everton de Viña del Mar.

Una nueva problemática contemplando que Colo Colo no ha podido cerrar más incorporaciones y preocupa la búsqueda en materia de refuerzos. El Cacique contempla la presencia de Leandro Benegas, Darío Lezcano y Damián Pizarro para luchar por un puesto en el esquema de Jorge Almirón. Sin embargo, el delantero de 18 años partirá a mediados de año para sumarse al Udinese de Italia.

Además, las prioridades para el técnico Jorge Almirón habrían cambiado y hay cierta preocupación en la zona defensiva. Es ahí, precisamente, uno de los puestos que se buscaría reforzar antes de que cierre el mercado de fichajes. Hay que considerar que el Eterno Campeón cuenta con una gran presencia de jugadores en la zona de centrales, por lo que será una medida para analizar.

LDU de Quito es el último equipo de Paolo Guerrero. (Foto: Getty Images)

LDU de Quito es el último equipo de Paolo Guerrero. (Foto: Getty Images)

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

Ofrecen a figura sudamericana en Colo Colo

No obstante, en las últimas horas habrían ofrecido a una figura sudamericana para reforzar la zona delantera de Colo Colo. Según información que pudimos obtener en DaleAlbo, se trataría de la estrella peruana Paolo Guerrero, quien viene de ser bicampeón con la Liga Deportiva Universitaria de Quito, al ganar el torneo local y la Copa Sudamericana en el 2023.

El delantero peruano actualmente se encuentra sin equipo luego de que no renovó su vínculo con el cuadro ecuatoriano. Puede negociar libremente con los clubes que deseen su contratación y que, sin duda, puede ser una opción a considerar para el ataque colocolino.

Pero, para que esto se concrete, el Cacique tiene poco tiempo para entregar una respuesta. Respecto a los detalles a los que hemos tenido acceso, el ofrecimiento tiene un plazo de tres días. La réplica desde Colo Colo debe concretarse antes del día domingo, por lo que hasta el 28 de enero esperarán al Eterno Campeón con su dictamen.

¿En qué clubes ha jugado Paolo Guerrero?

El futbolista de 40 años se formó deportivamente en Alianza Lima. Poco tiempo logró estar ahí, debido a que siendo juvenil partiría a seguir con su aprendizaje en el Bayern Múnich de Alemania. También, defendió la camiseta del Hamburgo, para posteriormente regresar al continente sudamericano.

Despertó el interés el fútbol brasileño donde vistió las indumentarias del Corinthians, Flamengo, Internacional de Porto Alegre y Avaí. Fue al fútbol argentino para jugar en Racing Club y, por último, su presencia en Ecuador con la LDU de Quito.