La lucha por no descender está bastante encendida. Al menos siete equipos están en zona de riesgo, separados por tan solo seis puntos en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2020.

La paralización del campeonato por la pandemia provocada por el Covid-19 obligó a ajustar el calendario de partidos para poder finalizar la temporada. Sin embargo, los nuevos brotes del virus y la participación de Universidad Católica y Coquimbo Unido en la Copa Sudamericana han llevado a la ANFP a suspender encuentros y reprogramar partidos.

En Coquimbo se han sentido perjudicados con estas decisiones y han lanzado sus dardos contra el ente rector del fútbol chileno y una vez finalizado entre Los Piratas y O’Higgins de Rancagua el defensa Federico Pereyra ironizó sobre los horarios en que se han programado los encuentros.

“Estamos en una zona de atención, de peligro, quedan 11 partidos, pero no podemos disfrutar del todo lo que conseguimos el miércoles, regalarle esta alegría a todo Chile. Porque creo que Coquimbo representa a todo Chile. Agradecerles a los genios de la oficina que nos ponen un partido que termina a las 23:30 y en menos de 50 horas tenemos que saltar a las 10:30 de la mañana a jugar con Antofagasta. Es la mejor manera que tienen para cuidar a este representante chileno a nivel internacional. Estamos agradecidos de la planificación que nos hicieron. Tuvieron mucha consideración con nosotros. De acá a tratar de cenar, conciliar el sueño y el miércoles saltar a la cancha en menos de 50 horas”, comenzó diciendo el zaguero coquimbano. 
 

El zaguero no está conforme con las programaciones de la ANFP | Foto: Agencia Uno

El zaguero no está conforme con las programaciones de la ANFP | Foto: Agencia Uno

“Lastimosamente no pudimos conseguir puntos de local que hubieran sido importantes. A descansar lo poco que podamos en estas apenas 50 horas para jugar ante un duro rival como Antofagasta que hoy hizo un gran esfuerzo para empatar de local a las 5 de la tarde y darle el descanso que se merecía a O'Higgins que hace 10 días que no jugaba y vino hoy a enfrentar a Coquimbo”, agregó Pereyra. 

Palabras que se sumaron a las de Matías Cano, quien será denunciado al tribunal de disciplina de la ANFP por sus declaraciones, donde acusó supuestas ayudas a Colo Colo.

"La verdad es que estamos fusilados. Llevamos muchos viajes, estamos enfrentando dos torneos. Lo que hace con nosotros la ANFP es una vergüenza y no es casual, es con mala intención, quizás para ayudar a Colo Colo", denunció el portero y capitán Pirata.