Ahora que Colo Colo se encuentra en lo más alto del Campeonato Nacional, comienzan a surgir diferentes situaciones con las que buscan bajar al equipo de Jorge Almirón. Es que la diferencia de puntos entre el primero y el segundo es tan corta, que un tropiezo puede generar un gran impacto en esta recta final del fútbol chileno.
Situación por la cual una de ellas está relacionada a una ridícula acusación en contra de Colo Colo generada en su visita a Talcahuano. Comenzaron a surgir diversas acusaciones de que, supuestamente, el entrenador colocolino Jorge Almirón habría estado comunicándose con el banco de suplentes, cuando este se encuentra suspendido. De hecho, las cámaras lo captaron viendo el partido, como corresponde, en una de las casetas del Estadio Huachipato.
Fue en ese partido donde el árbitro informó de la presencia del coordinador del club en una zona no permitida. “El señor Víctor Vidal, coordinador de Colo Colo, no inscrito en planilla de juego, se encontraba en la zona de exclusión sin autorización y empleando un dispositivo electrónico”, comunicó Héctor Jona en su informe.
Rápidamente, las especulaciones comenzaron a surgir frente a la posibilidad de que el Cacique perdiera puntos debido a lo ocurrido. Según detallaron en La Tercera, esto transcurría en una falta grave dado que se suponía que el entrenador Jorge Almirón habría estado en comunicación con el banco de suplentes, pese a estar suspendido. Lo cual queda claramente desmentido por el informe, donde no se hace alusión al técnico del Popular.
Jorge Almirón en las casetas del Estadio Huachipato en Talcahuano. (Foto: Photosport)
Suman antecedentes a la ridícula acusación en contra de Colo Colo
Durante estas últimas horas han comenzado a surgir nuevos antecedentes respecto a la ridícula acusación en contra de Colo Colo. La figura del aparato electrónico al que se acusa, efectivamente se trataría de un teléfono celular. Sin embargo, coincidentemente, esto ocurre en el Estadio Huachipato, donde se sabe que está en la presidencia Victoriano Cerda, de quien se habla de la relación que tendría con Universidad de Chile.
Incluso, habrían estado siguiendo cada uno de los movimientos de Jorge Almirón en el recinto deportivo, donde no pudieron encontrar absolutamente nada. No sería raro que ellos hayan acusado este hecho.
Debido a lo ocurrido, es que comenzó a levantarse esta acusación en contra del Cacique, la cual sólo contemplaría una multa económica de 100 UF y no la resta de punto de la que se estaría hablando. De todas maneras, el club fue citado a declarar dicha situación, la cual fue programadapara el martes próximo.
¿Por qué Víctor Vidal es acusado en Colo Colo?
El tema pasa principalmente porque el señor Víctor Vidal, coordinador del primer equipo, para estar ejerciendo su labor, utiliza de forma permanente una radio. No es algo anormal y sólo se cuestiona su presencia en una zona indebida, por lo que desde Blanco y Negro deberán dar las explicaciones respectivas. Tal cual lo señaló el árbitro Héctor Jona en su informe, donde no considera la supuesta teoría de comunicación con Almirón.
ver también
Informe arbitral del Colo Colo Huachipato echa por tierra ridícula teoría de resta de puntos