Matías Moya, tras completar un gran 2022 en Ñublense, llegó a Colo Colo para convertirse en uno de los refuerzos para la temporada 2023. El argentino – chileno prometía aportar con su velocidad en el ataque del Cacique y así lo hizo en el primer partido del torneo, cuando el Popular goleó a Deportes Copiapó.
Sin embargo, con el correr de los meses, el atacante fue perdiendo protagonismo. Además de estar constantemente con problemas físicos, el cuerpo técnico no lo consideró en instancias importantes, por lo que se rumoreó con un posible regreso a su ex equipo. No obstante, nada de eso sucedió. Se quedó en Macul pero, otra vez, aparecieron informaciones sobre un posible traspaso del formado en River Plate.
En Colo Colo aclaran el futuro de Matías Moya
En pleno desarrollo del partido entre el Cacique y O’Higgins, Christopher Brandt, periodista de ESPN, dio a conocer que el fútbol griego está muy interesado en contar con el oriundo de Centenario. De hecho, el comunicador aseguró que “tiene una propuesta concreta, que es analizada por la Gerencia Deportiva de Colo Colo. Su eventual salida dependerá de Quinteros y la dirigencia”.
Más allá de dichos sondeos, el mismo profesional avisó que, “pese a no ser considerado hoy, el jugador tiene intenciones de seguir”, algo que va de la mano con lo que declaró Alfredo Stöhwing tras el partido en que los Albos derrotaron por 2 a 0 al Capo de Provincia.
“No hay nada concreto, no hay ninguna oferta por Matías Moya. A pesar de los rumores, no hay nada concreto”, enfatizó el presidente de Blanco y Negro quien, aprovechó de reiterar que el plantel está cerrado con la llegada de Pablo Parra.
Los números de Moya en Colo Colo
Por el Campeonato Nacional, el delantero de 25 años no ve acción desde la fecha 13, cuando jugó nueve minutos en el triunfo por 2 a 1 ante Audax Italiano. Y es que la participación es muy discreta, ya que de los 16 encuentros disputados en el torneo local, sólo ha estado en cinco oportunidades, totalizando 119 minutos en el terreno de juego, sin convertir goles ni entregar asistencias.
En el plano internacional las cosas no mejoran. En Copa Libertadores, el atacante no vio un solo minuto, algo que se repitió en el partido de ida de Copa Sudamericana entre Colo Colo ante América MG. Así, pese a la poca continuidad, el deseo del jugador es seguir en el Monumental y cumplir con su contrato que finaliza en el año 2025.